Política
Silvia Silveyra: “Hay que consensuar para poder salir adelante”
En diálogo con El Debate Pregón, la vicepresidente del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, abordó diversos temas.
En primer lugar, expresó: “Más allá de poner en valor los lugares se está cumpliendo con lo planificado por la gestión Bogdan desde el primer momento, el tema del autódromo, del asfaltado, mejorado de otras calles, la vivienda, que es tan importante el plan Tené Tu Casa como la regularización dominial, las escrituras. Estamos en épocas difíciles por la inflación y a veces los números hay que estirarlos para poder cumplir con todo, pero ganas y voluntad de trabajo hay, como así también esfuerzo”.
Respecto a la actividad del Pro Gualeguay, mencionó: “En el Pro seguimos con el ciclo de charlas donde se abordan distintos temas que hace a la problemática actual del vecino. También se hacen visitas a los barrios, se trata de solucionar problemas en la medida en que se puede porque es todo a pulmón como en el resto de los partidos”.
En cuanto al ataque a la vice presidenta, expresó: “Es un hecho muy desafortunado que repudio, me gustaría que no se profundice la grieta entre nosotros porque el país es de todos y esto lo sacamos todos adelante. A veces tomamos partido, nos embanderamos en cosas que lo único que nos llevan es a distanciarnos de vecinos, amigos, familia porque opinan distinto”.
“Creo que es de imperiosa necesidad consensuar para poder salir adelante, la inflación afecta a todos como así también el parate económico general que hay, tenemos que ponernos la mano en el corazón, tener más empatía, no pelearnos entre nosotros y tratar de buscar una solución que sea para todos. En política tenemos que entender de una vez por todas que tenemos adversarios, no enemigos, son cosas distintas”, añadió.
Por otra parte, sobre la situación económica, evaluó: “Creo que Massa está haciendo lo posible, pero esto viene mal desde hace años, no va a venir ni Massa ni ningún redentor a acomodar todo. Yo no estaría nunca en su lugar, pero si estuviera apuntaría primero a otras medidas que son urgentes. Me pongo en los zapatos del señor o la señora trabajadores que tienen que llevar el pan a la mesa porque tienen chicos y no lo tienen”.
“Hoy la solución no pasa por seguir dando pensiones no contributivas, sino por generar fuentes de trabajo que no las tenemos, hay miles de maneras de generarlas, una de ellas es bajando impuestos a distintas empresas para permitir que se instalen en el país y darles un marco de seguridad. No puede haber nunca un aumento en la productividad cuando no tenés exportaciones, por ejemplo, es lo que da ingreso genuino de divisas a un país, entonces son medidas alternativas, paliativos que se están tomando, pero no cosas de fondo”, entendió.
Y finalizó: “Escuché que había sido record el tema de la venta del dólar soja, es algo, pero no nos olvidemos que nuestro país no tiene tecnología, somos un país agrícola ganadero, entonces qué vamos a exportar, a trabajar, el campo. Sé que a mucha gente no le gusta, que dice que el campo es de los oligarcas, pero no lo es, el campo es de gente que trabaja. Yo no tengo campo, pero si el campo no trabaja yo no vendo, es corto el círculo, y no es solamente mi situación, sino la de cualquier comerciante del país”.