Silvia Silveyra: "Hoy es momento de sumar"
La nueva secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a diversos temas de actualidad.
En diálogo con El Debate Pregón, la nueva secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a diversos temas de actualidad.
"Lo que me llevó a tomar la decisión de afiliarme al Pro, nosotros con el mismo grupo de gente que estoy ahora venimos trabajando desde el 2015, venimos haciendo campaña por Cambiemos desde entonces y seguimos trabajando siempre, inclusive ahora durante todo el año por una cuestión de necesidad en un año totalmente atípico que se está viviendo seguimos dando apoyo lo que más que se pueda a gente carenciada. Tengo comercio, estoy un poco limitada con el tema horario, pero especialmente andan los chicos de la juventud del PRO, Marcelo Meda y Ángel Bustos, son los que más se mueven con ese tema a diario, llevando alimentos frescos, ropa, útiles escolares, que por más que se vaya a tomar para otro lado, llevando útiles porque son necesarios, los chicos han seguido estudiando cómo pueden recibiendo clases por internet, por fotocopias en muchos casos en sectores carenciados", empezó.
Así, Silveyra evaluó: "Es una año dificilísimo para todos, desde el punto de vista de salud está a la vista, también desde el económico, ha estado todo sumamente parado, creo que además está el desgaste psicológico que estamos teniendo todos, que nos lleva por ahí a algunos como a entregarse, otros a enfrentarse, hay que pasarla, creo que es difícil para todos y cada uno reacciona como puede, no como quiere a veces".
"Pienso en lo personal que no podemos descansar en una vacuna que si está probada, pero que está todavía en estudio. Tenemos que seguir extremando las medidas de precaución, yo particularmente tengo un problema oncológico y he estado desde marzo a la fecha guardada en mi casa directamente, puse un comercio allí y estoy con eso", añadió.
Con respecto a lo local, expresó: "La intención es trabajar, es sumar, hoy es momento de sumar, no es momento de estar divididos, apelamos al buen criterio de las personas para que esto suceda. Estamos creciendo, hay muchísima gente que se está acercando para afiliarse ahora, creo que tenemos credibilidad, sino eso no sucedería, porque recién asumimos como nuevas autoridades, pero las personas conocen nuestro trabajo de otro lado, yo he trabajado siempre en instituciones benéficas de toda mi vida ha sido así y creo que la gente conoce esa parte y lo que soy como persona. Soy una persona de perfil muy bajo, pero me gusta trabajar y lo hago. En el grupo en general a la cabeza de Marcelo Med, de Francisco Morchio, de Ángel Bustos, Juana Mihura, creo que todos tenemos la misma inquietud y el mismo norte".
"Ya hay mucha gente que se me han acercado personalmente para afiliarse, han mandado mensajes, es más, hemos puesto también en la página de Facebook teléfonos para que la gente se pueda contactar porque nos están mandando por mensaje privado en esa red social", agregó.
En tanto, evaluó: "Creo que el partido estuvo en lo local muy quieto, muy inactivo el último tiempo, al menos a la vista de la gente. Yo no puedo hablar de la comisión directiva anterior ni nada por el estilo porque no estaba afiliada y no lo conozco, si puedo decir que en el 2019 por ejemplo, yo estuve en la organización de la fiscalización de las elecciones, que tuvimos cuatro elecciones en el año, todo el tiempo buscando gente del Pro que colabore y las personas que colaboraron con las fiscalización son las mismas con las que estoy ahora, no conseguí otra gente, muy pocos fueron los que me respondieron y colaboraron, entonces eso a mí me habla a las claras de que no había demasiada actividad porque uno, al menos cuando hace reuniones, cuando se junta, charla, te da otra necesidad de incorporarse, de estar, te dan ganas y sentí yo que no había esas ganas durante el año pasado".
"Invito a todos los que quieran acercarse porque estamos abiertos a trabajar, queremos sumar más gente, no es nuestro deseo confrontar con nadie ni ponernos en jueces de situaciones ni nada que se le parezca, creemos que estamos viviendo una situación muy difícil para toda la gente en general, y es momento de sumar. Yo particularmente, siempre lo he dicho, yo en política tengo adversarios, no enemigos, vivimos todos en la misma comunidad y tenemos que empezar a pensar en sumar para Gualeguay, no puede ser que cualquier cosa uno dice blanco el otro dice negro y empieza la guerra que no termina nunca y no nos conduce a nada. De una vez por todas tenemos que empezar a ser un poquito más conscientes, aprender a consensuar, a aceptar otras opiniones, de sentido común y empatía", finalizó.