Silvia Silveyra: "La gente dijo basta, hasta acá llegué, es un claro mensaje"
En diálogo con El Debate Pregón, la secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a la situación política.
En primer lugar, Silvia Silveyra se refirió al resultado electoral de las Paso: "Fue una gratísima sorpresa, nosotros nos teníamos fe, pero fue grato ver cómo la gente dijo basta, hasta acá llegué, nadie más atropella mis derechos, es un claro mensaje. Esto la verdad que fue una paliza, si bien las Paso son las internas de antes, pero la verdad que fue un castigo, una demostración de hartazgo del pueblo en general".
"Es llamativo en la provincia, una provincia históricamente justicialista que se haya revertido así todo esto, que hayamos duplicado la diferencia, es mucho", añadió.
Asimismo, indicó: "Rogelio ha hecho muy buena labor en su momento como Ministro del Interior, Gualeguay es una de las ciudades que debe estar muy agradecida porque se lograron cosas que se venían trabajando durante años por la gestión de Federico con Rogelio. Hubo obras que son fundamentales y quedaron plasmadas y otras que la gestión sigue trabajando por ellas. Hay que seguir adelante, el factor que nos une es que queremos mejorar nuestra ciudad y sumar a la provincia. Acá, a nivel local, con las obras, desde nuestra campaña desde el 2015 para acá una de las principales preocupaciones era el tema de viviendas más allá de la adquisición y construcción en sí, es también poder asegurarla, por eso en la primera parte de esta gestión se hicieron las escrituras de viviendas que no estaban escrituradas. Se sigue trabajando en ese sentido por el objetivo que tenemos desde un principio y por nuevos que buscan mejorar la calidad de la vida de los gualeyos".
"Estoy segura que en las elecciones generales vamos a ganar. La gente está cansada, en este momento hay casi 30 millones de planes y debemos entender de una vez por todas que la gente quiere seguridad laboral, oportunidades, que eso se traduce en dignidad, en respeto, en proyectos a futuro. La única manera acá es que se arbitren los medios para que pueda haber más fuentes de trabajo, que los chicos puedan tener acceso a la educación, que nuestros chicos que terminen el secundario puedan tener oportunidad de continuar, de tener un carrera, un futuro, son cosas que hacen a la dignidad humana y está en todos nosotros mantenernos juntos y poder lograr eso. La comida viene de la tierra no del Ministerio de Desarrollo Social, eso son paliativos, pero el país avanza y nuestras familias lo hacen y podemos tener un porvenir en la medida de que todos plasmemos nuestro esfuerzo", consideró Silvia Silveyra
Y mencionó respecto a la crisis en la alianza gobernante: "A pesar de ser opositora me parece que no es bueno para nadie, no podemos llevar una interna partidaria a poner en riesgo el futuro de un país. Desde lo personal me parece algo totalmente condenable que el Frente de Todos no se ponga de acuerdo entre ellos, poniendo en el ruedo la conducción de nuestro país. Por más que yo esté en la oposición, no quiero que el gobierno caiga porque se cae un país, se complica nuestro futuro. Para mí la situación es preocupante y ruego que tengamos un final por lo menos lo menos grave para el país".
"Estoy gratamente sorprendida de la reacción de la gente, insisto que acá lo que vale es aprender a escucharnos, a consensuar y tratar de salir de esto, avanzar, tenemos que parar con echarnos la culpa unos a los otros, hoy estamos en esto, los que estamos lo hacemos porque queremos, nadie nos obliga y llegó el momento de que todos desde nuestro lugar le pongamos el hombro a nuestro país", finalizó Silvia Silveyra