Política
Silvia Silveyra: “Se ha acercado mucha gente al partido”
En diálogo con El Debate Pregón, la secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a la actualidad del partido y diversos temas.
Sobre el comienzo, comentó: “En el PRO seguimos con un trabajo arduo y silencioso a la vez. Se sigue haciendo mucho apoyo a los merenderos y comedores, y a particulares que no tienen la posibilidad de acercarse a ninguna organización de esas se les da la ayuda que se puede.
“Estamos organizando distintos cursos de interés para la comunidad de Gualeguay en general, intentamos hacer realmente un trabajo social que entiendo es lo que debería hacer cualquier agrupación política. No estamos únicamente para repartir boletas o buscar un voto, la intención es tratar de colaborar, de paliar un poco ciertas situaciones que son de público conocimiento y la estamos sufriendo la gran mayoría de los argentinos.”, agregó.
En ese sentido, continuó: “Se van a empezar cursos de reciclado, manualidades en papel, costura, estamos tratando de ver algo también hacia el lado de cocina, panadería, o pastelería. La intención es armar cursos que para la gente sean gratuitos, eso implica tener que hacer un gran esfuerzo por parte de las personas que vamos a dictarlos, estoy incluida en ello. Apuntamos a dirigirlos a gente que realmente no tienen la posibilidad para dar oportunidades, ojalá lo podemos conseguir, de poder paliar situaciones sobre todo económicas que es lo que más está aquejando a todos”.
En otro orden, expresó: “Se ha acercado mucha gente al partido y continuamos afiliando. Las afiliaciones se certifican las firmas, las llevamos personalmente a Paraná, juntamos varias fichas para llevar porque se presentan con turno, tienen su protocolo”.
Respecto de la inflación, mencionó: “Yo particularmente soy profesional óptica contactóloga, y aparte de la óptica tengo otro comercio y la verdad que es un sacudón importante ya que queda un desfasaje muy grande en los costos de reposición de los productos, son subas totalmente inesperadas y por ahí se asocian a la productos la incidencia de la suba de combustible, la escases del mismo, se hace todo una cadena que la verdad que repercute bastante en todos nosotros y el consumidor final”.
Sobre las medidas que está tomando el gobierno para controlar los precios, evaluó: “Es lo mismo de siempre, el gobierno controla precios desde un lugar, no estoy de acuerdo porque hay un montón de factores que inciden para que un precio sea de tal o cual manera, por ahí no se tienen en cuenta las condiciones geográficas, no es lo mismo alguien que produzca por ejemplo leche, lana, carne o lo que sea en provincia de Buenos Aires donde tenés caminos asfaltados, los caminos vecinales son muy buenos, no se compara a los caminos vecinales nuestros donde te caen tres gotas y tenés que salir a caballo si podes. Son situaciones completamente distintas y las medidas es como que están tomadas para CABA, parece que fueran de la General Paz para adentro, hay que aggiornar esas medidas a la realidad geográfica de cada zona”.
En cuanto a las retenciones, señaló: “Argentina es un país agrícola ganadero y es lo que nos da de comer a todos. Por ejemplo, yo en la óptica, si el señor del campo no trabaja y no vende su cosecha no le puedo cobrar un anteojo. Es una cadena. Entonces me parece que las medidas que se toman, el aumento de las retenciones, no apoyar al campo, ahora hay escases de gasoil, nos llevan, no al campo, sino a todos para atrás. Y de una vez por todas creo que debemos entender todos los argentinos que la comida debe salir de la tierra, no del Ministerio de Desarrollo Social. El día que entendemos eso realmente vamos a valorar lo que tenemos, que es el campo, nuestra tierra y lo vamos a defender porque es lo que nos impulsa a todos”.
“De una vez por todas tenemos que tomar con mucha seriedad lo que estamos viviendo porque veo mucho malestar en general en la sociedad y no estamos viendo cosas que realmente son alarmantes. Me preocupa mucho la educación porque es el futuro de todos nosotros, me preocupa que no esté al alcance de todos los chicos, la desigualdad de oportunidades, el ejemplo que le estamos dando, ahora con esta suerte de control en las redes sociales también que se ha empezado a hacer, son cosas que nos están coartando la libertad”, comentó.
Y finalizó: “Se supone que vivimos en democracia y todos tenemos derecho a expresarnos y a la igualdad de oportunidades también, y que la escuela no la esté dando es grave, concretamente, cuando hablamos de informatizar, entrega de netbooks, que me parece genial porque son grandes avances pero de qué sirve que se entreguen netbooks en el 6to distrito si no tengo internet o si en muchos lugares no tengo electricidad, entonces volvemos a lo mismo de la pandemia, que todavía no ha terminado, cuando se dictaban clases virtuales, hay muchas familias que tienen un solo teléfono celular y muchas veces se guardan el crédito que tienen para situaciones de emergencia, no se puede comparar bajo ningún punto de vista un chico nuestro de 15 años estudiando del de una de ciudad grande con otras posibilidades”.