Automotores
Sol Brassesco y su pasión por los automóviles
Tiempo atrás, en la sección de emprendedores locales, tuvimos la oportunidad de dialogar con Sol Brassesco, una joven con una pasión que muchas veces puede resultar punto fácil de prejuicios. Es que Sol es una apasionada por los automóviles y todo lo que tenga relación con la belleza y la estética de los vehículos.
Tal es así que comenzó con la venta de productos para la estética automotor, primero en su hogar, para luego por fin poder abrir un local al público en calle 25 de mayo 1518, denominado “Woman of Cars”, o como la joven Sol lo nombra “Woc”.
Woman of Cars es una estética automotor. Por un lado cuenta con un local al público donde se comercializan productos y accesorios tanto para detailers cómo para hobbistas, y por otro lado un taller en el cual se realizan servicios tendientes a la belleza del automóvil.
Debido al crecimiento que Woman of Cars ha tenido en los últimos meses, es que decidimos dialogar nuevamente con Sol Brassesco, para que nos cuente un poco más sobre su pasión y su emprendimiento.
“Woc urgió hace dos años, gracias a mi pasión por el auto, pensaba traer productos para mí, y después pensé porque no probar con tener algunas cosas para vender. El año pasado se me dio poner un local al público y gracias a Dios superó todas las expectativas”, comenzaba diciendo.
En este sentido le consultamos como podría describir su pasión por los autos. “Un cable a tierra, sin dudas”, respondió. Y continuó “De chica estuve siempre arriba de los fierros gracias a ser la menor de 6 hermanos, 5 de ellos varones y bastante más grandes que yo. De grande me compre mi auto y es algo que disfruto muchísimo, prefiero comprarle algo al auto en lugar de comprarme algo para mí por ejemplo”
Tal y como mencionábamos antes, el hecho de que una mujer esté al frente de un rubro así puede generar algunos prejuicios, pero como los tiempos afortunadamente han cambiado para bien, esto ya pasa a otro plano. De todas formas, indagamos sobre el tema y le preguntamos a Sol si en algún momento había tenido que luchar contra los prejuicios sociales. “Por suerte no, desde que arranque con todo esto recibí siempre el apoyo de la gente. Si por ahí, al principio, todos me decían que era raro una mujer en el rubro automotor, y eso era una de las cosas que también quería lograr, romper con el estigma de que es profesión de hombres. Pero siempre recibí mucho respeto y afecto de parte de la gente”
Más allá de la venta de productos para la estética automotor, recientemente Sol Brassesco incluyó en Woman of Cars, un taller. “En el taller de Woc, ofrecemos distintos servicios para la belleza del auto, cómo lavados, pulidos, tratamientos a la pintura, limpieza de interiores, lavado de motor, restauración de ópticas, y estamos pensando nuevas capacitaciones si Dios quiere para fines de este año”
“Al ver hasta donde llegue siento emoción, orgullo, satisfacción, una mezcla de cosas hermosas que me inundan el alma, el hecho de poder hacer lo que amo, que a la gente le guste lo que ofrecemos y vuelva, el conocer gente y hacerse amigos también. Les deseo a todos poder disfrutar tanto de algo como yo disfruto de Woman of Cars”, afirmaba Sol cerca del final.
“Quiero agradecer a la gente por tanto cariño que recibimos día a día, a mis amigos y familia por el aguante desde el día uno. Tenemos miles de ideas, proyectos y cosas para agregar, no quiero spoilear nada pero se vienen con todo Woman of Cars”, culminaba.