Tallerista reclamó frente al municipio que habiliten la actividad laboral
Ayer, la propietaria de un taller de arte local cuya actividad no quedó comprendida enlas nuevas habilitaciones, decidió encadenarse en la puerta del municipio
Tras la reunión mantenida este miércoles por la noche por el Comité de Emergencia en la cual se resolvió habilitar algunas actividades para su vuelta al trabajo, ayer por la mañana, la propietaria de un taller de arte local, Alejandra Carbone, quien desempeña esta actividad que no quedó comprendida entre las nuevas habilitaciones, decidió encadenarse en la puerta del municipio a la espera de ser recibida por la intendente Verónica Berisso y poder retomar su actividad laboral. En el lugar también se encontraban presentes trabajadores de otros rubros como instructores de actividad física y propietarios de gimnasios, que tampoco fueron incluidos en las nuevas habilitaciones.
Tras haber participado de varias reuniones previas y presentar protocolos solicitados por el municipio para la reapertura de la actividad de talleres, la tallerista decidió encadenarse a la puerta del palacio municipal en señal de reclamo para poder retomar su actividad laboral. En ese marco, dialogó con los medios.
Así, Carbone señaló: "Estoy muy nerviosa, tomé esta decisión porque decidieron que van a trabajar los gastronómicos al aire libre y algunos gimnasios y a nosotros no nos habilitaron, talleristas y jardines re inventados en taller. Yo no estoy acá solamente por lo mío, si estoy en lo personal, decidí venir, mandé al grupo que quería venir hoy por que era ya el momento, ya había propuesto hacer algo un poco más fuerte porque, con el respeto que me merecen, como le dije a la chica que me pidió que entrara a hablar, yo no me muevo de acá porque si vengo y tomo la decisión de encadenarme y me desencadeno para entrar, no, que salgan ellos a hablar conmigo y acá me quedaré hasta que me habiliten a trabajar".
Consultada si les explicaron por qué no habilitaron esas actividades, mencionó: "A nosotros nadie nos llamó, quizás para algunos yo tendría que haber venido y hablar, pero ya vine creo que tres o cuatro veces, por lo que tomé esta decisión, que no se si va a ser efectiva"
"Quiero que salga Verónica Berisso, yo no me voy a mover, no hasta que salga ella, sino hasta que por escrito saquen lo mismo que sacaron para los demás, si acá tengo que estar 15 días (estaré)... Este es mi único sustento diario, yo con lo único que cuento de entrada fija de dinero son 2.500 pesos de un taller municipal que en este momento lo estamos dando virtual y que espero que con esto no me lo vayan a sacar, pero igual estaría todo bien", añadió.
Por otra parte, ante la consulta de si tenía muchas deudas, la tallerista indicó: "No tengo deudas porque me gasté plata que estaba ahorrando para comprar un terreno", señaló visiblemente conmovida.
"Esto no es para mí sola, porque aparte también salió que iban a probar 15 días. Nosotros necesitamos continuidad, necesitamos trabajar, no sé si la gente no entiende. Los que tienen un sueldo, si te mandan a tu casa vos contas con tu sueldo, pero nadie se ha puesto en mi (lugar). Yo entiendo la situación del hospital, pero me pregunto, en Galarza están habilitadas las canchas de padel, fútbol y a qué terapia vienen si necesitan, ahora hay 20 casos (de Covid) en Galarza y si alguien de esa gente necesita terapia intensiva vienen a la terapia de Gualeguay, a nosotros no nos dejan trabajar y ellos si están trabajando y si necesitan la terapia vienen acá, un poco de coherencia. Yo entiendo que la gente que está al mando es idónea, que ha estudiado... yo quiero trabajar y acá me voy a quedar".
"Supuestamente íbamos a trabajar todos, aparte nos hicieron hacer un plan de trabajo, yo puse las medidas de espacio, achique más los chicos, los grandes, (...) no nos habilitaron a nosotros a trabajar", señaló.
"Ojala que lo resuelvan y nos puedan dar una solución a todos los que nos quedamos sin esta reapertura", expresó, por último.
Finalmente tras ser invitada a dialogar por autoridades municipales, la tallerista decidió retirarse a pedido de su familia para resguardar su salud.