Teilen: una manera de compartir lo que hacemos
Se realizará la Feria Cervecera y son seis los productores de este rubro. Claudina Zumino, junto a su esposo, Martín Benetti llevan adelante a Teilen.
El próximo sábado 18 de diciembre se realizará la Feria Cervecera y en nuestra ciudad son seis los productores que se dedican a este rubro. Una de ellas es Claudina Zumino, que junto a su esposo, Martín Benetti llevan adelante a Teilen.
Sobre sus comienzos Claudina dijo, "Martín comenzó junto a un amigo como hobby allá por el 2016, y yo quería darle un fin comercial. A partir de ahí estuvimos dos años buscando un nombre, una diseñadora para el logo, y mejorando el producto. Queríamos un nombre con un significado en lo que hacemos; fue por ello que salió el nombre de Teilen, que en alemán significa compartir, algo que nos identifica".
Un poco de historia
Rememorando los comienzos la emprendedora destacó que: "En el 2018 empezamos a producir para nosotros, arrancamos con una cerveza más suave, y estuvimos 5 meses sacando recetas, y viendo y probando con los amigos. Al año siguiente nos largamos a comercializarla con dos variedades.
Con esas dos variedades estuvimos como un año, donde pasamos de tener un equipo de 50 litros a uno de 100 que nos permitió ampliar nuestra producción".
Nuestra actualidad
"Siempre recibimos el apoyo de los comercios de Gualeguay; cada vez que salgo a vender siento el apoyo del comerciante y de la gente amiga. Estamos sumamente agradecidos del aguante, del seguimiento, es como que nos van siguiendo desde que arrancamos hasta ahora.
Hoy podemos decir que pasaron de probar la cerveza a elegirla. Todo lo que producimos se vente, y eso es el reflejo de que vamos por buen camino", recalcó Zumino.
Con respecto a los proyectos, dijo: "Le damos importancia al tema de redes sociales, cosa que nos ayudó mucho en pandemia, porque cuando se empezaron a cerrar los negocios vendimos de forma directa y las redes fueron el nexo para fomentar esa venta".
Proyectos
A la hora de hablar sobre el futuro del emprendimiento, Claudina destacó que, "la idea es sumar siempre cosas nuevas. Cambiamos el equipo de 100 litros por uno de 300 y estamos viendo cómo hacer para acelerar un poco más la embotellada que es lo que más tiempo te lleva; 100 litros de cervezas son 200 botellas y nosotros hay días que embotellamos 200 litros en una mañana.
También sumamos el tema de eventos privados, y siempre es primordial tener un stock armado, hoy hay cerca de 2000 litros embasados".
La importancia de los eventos
Los productores cerveceros vienen participando de los eventos que organiza el Municipio y con respecto a eso la emprendedora señaló: "En 2018 fue la primera participación en un evento, fue en Sabores Gualeyos, donde éramos 5 productores.
En esa fecha nosotros arrancábamos con todo esto y fue muy importante, fue el impacto de los 5 cerveceros de la ciudad; a partir de ahí despegamos. Después participamos en la Feria de la Cerveza de 2019. Y podemos decir que la feria fue una ayuda importante. Más allá de que hace 4 años que estamos dando vuelta en la ciudad, estos eventos te hacen llegar a la gente de otra manera", finalizó.