Radio
Top Musical llegó a su primer aniversario
El programa “Top Musical” que se emite todos los sábados de 16.00 a 18.00hs por F.M Tradición 97.1, arribó a su primer aniversario el pasado domingo 16 de octubre.
En este marco dialogamos con Franco Hernández, el joven de 24 años que fue el mentor de dicho programa, quien asimismo cumple el rol de locutor y productor, para que nos comente de qué se trata, como fueron sus inicios, cuáles son sus sensaciones y expectativas a futuro.
“Desde muy chico que la radio me atraía y me gustaba la idea de poder hacer radio. Finalmente cuando termine la escuela secundaria empecé hacer cursos, sobre todo en lo que respecta a la comunicación radial y a la locución, en base a eso me recibí como locutor radial”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “yo soy radicalista y esa ideología política fue la que me motivaba desde chico y una vez recibido para hacer algo nuevo. Es por eso que el 16 de octubre del año pasado arranque este proyecto tan lindo de hacer un programa más, pero no cualquier programa sino uno que tenga un estilo diferente a la demás programas que ya se emiten”
En otro marco le consultamos que trata Top Musical y nos contaba “en el mismo, además de pasar música, cuento las historias detrás de las canciones y con eso hago el programa. Ya hace un tiempo arranque a decir o pasar informaciones de toda clase de variedad musical, además obviamente mantengo a la audiencia informada, pero lo hago un estilo totalmente diferente”
Como ya se mencionó Franco es locutor de profesión y ese es el rol que cumple en la radio. “Con respecto al aniversario estoy totalmente orgulloso porque pasó un año de programa y estoy más que feliz de poder hacer lo que a mí me gusta”
Y continuaba “además de poder hacer lo que amo, estoy feliz de poder trasmitir lo que siento, la historia de las canciones y compartir con el oyente que está del otro lado, escuchando mi programa”
“Mi idea principal es que cada una de las personas que me escuchen, la pasen bien, pasen un grato momento con la mejor música y la buena onda ese mi eslogan y eso lo uso en la apertura y en el cierre es un programa con mucho estilo”, explicaba.
“Festejar un año más, el primer aniversario, poder disfrutar lo que a mí me gusta es inexplicable. Yo soy la primera generación de mi edad que elije está hermosa y linda profesión como es ser locutor”, comentaba cerca del final.
Y culminaba “por último mi expectativa a futuro es poder seguir trabajando de lo que a mí me gusta que es hacer radio y de levantarme todos los días y decir gracias a Dios tengo esto una profesión que me dio la herramienta de proyectar y comunicar que es lo más importante como es la radio”