100 Viviendas
Trabajadores reclamaron falta de pago en el Municipio
Trabajadores de la Empresa Constructora Caminos realizaron un reclamo en las puertas del Edificio Municipal durante la mañana de ayer.
Recordemos que la empresa está construyendo el Barrio 100 Viviendas y durante la mañana de ayer, en compañía de representantes de la UOCRA, los trabajadores que realizan dicha obra, reclamaron por faltas y demoras en el pago de salarios.
Allí fueron recibidos por la Presidente Municipal Verónica Berisso, el Coordinador de Gabinete Casiano Otaegui y demás funcionarios municipales.
Cabe destacar que la obra no depende del Municipio, sino que se realiza con fondos nacionales y quien debe realizar el pago correspondiente es Nación. Pero, como los trabajadores son ciudadanos locales y la obra es para ciudadanos locales, Verónica Berisso les comentó que la solución está en marcha y que tomaron cartas en el asunto.
En este marco, sostuvo “Quiero contarles desde anoche esta en vía de solución. El Municipio esta haciendo todo lo necesario para que se le adelante a la empresa Caminos, y quiero decirle que no es la primera vez que sucede, ya hace unos meses que lo estamos haciendo porque nos interesa mucho que ustedes tengan su salario, solo por eso lo hacemos, quédense tranquilos que esto ya está encaminado”
Y continuó “yo me hago cargo de la cuestión administrativa municipal, después cuanto tiempo tarda la empresa en pagarle a ustedes, ya no depende de mi. El municipio va a ser facilitador y ayudar a que todo esto suceda para que la empresa pueda pagarles”
Asimismo, la Presidente Municipal agregaba que “el tiempo de depósito de dinero no depende solo de nosotros, depende de cuestiones que tiene que cumplimentar la empresa y de unas cuestiones administrativas, nosotros lo hacemos lo más rápido que podemos”
En todo momento, Verónica y Casiano remarcaron que van a responder por los trabajadores y ayudar en esta situación.
“Esto no nos corresponde a nosotros porque son fondos nacionales, los certificados son nacionales que bajan al municipio y el municipio en el mismo día le paga a la empresa, por eso se puede hacer, si fuera un municipio que no tiene fondos, estaría parada la obra. Nosotros le vamos a dar un adelanto a la empresa a cuenta del certificado que le está debiendo nación.
“Lo hemos hecho todos los meses, el problema es que son fondos nacionales que vienen. Y si bien, los ejercicios cierran a fin de año, se complica adelantar fondos porque hay que cerrar los ejercicios. Pero vamos a colaborar”, afirmó Casiano Otaegui.