Marianela Borro:
“Trabajar en educación especial es maravilloso y en ‘Lucecitas’ hay un gran equipo”
De esta manera se expresó la docente Marianela Borro, quien el martes 30 de abril pasado se desempeñó por última vez en la Escuela Especial “Lucecitas”, ya que adquirió el beneficio de la jubilación. Por cierto, ese día en la sede educativa de calle Salta 82 se organizó un agasajo de despedida.
En la entrevista, la directora de la institución, María Eugenia Terraza y la docente Carolina Zavalla se refieren a la “Chuni”, como así le llaman sus allegados. Y, lógicamente que también la homenajeada del día, Marianela Borro nos brinda su emotivo testimonio.
¿Cómo viven este último día de trabajo de Marianela?
María Eugenia Terraza: Estamos muy emocionados porque “Chuni” hace más de 20 años que trabaja en la institución, así que estamos contentos por ella, pero tristes por nosotros porque llegó su momento de jubilación.
¿En Educación Especial se jubilan con otro rango de edad?
María Eugenia Terraza: Sí. La jubilación se puede alcanzar con 45 años de edad y con 20 años de servicio.
¿Siempre realizan un agasajo de despedida en estas ocasiones?
María Eugenia Terraza: Sí, en realidad, cuando se jubilan cada uno de nuestros compañeros, tratamos de hacer distintas celebraciones junto a los estudiantes y de esa manera cerrar ese ciclo. Somos un grupo muy unido.
¿Cómo ha sido Marianela como compañera?
Carolina Zavalla: Ella ha sido excelente; sin palabras. Aprendimos muchísimo. Todo el equipo de “Lucecitas” aprendió mucho de ella y la vamos a extrañar muchísimo. Es una excelente compañera. Es un gran equipo el que tiene Lucecitas y seguramente que va a notar su ausencia.
Estamos muy contentos con ‘Mariqui’ (María Eugenia Terraza) como directora y con Victoria Possamay que es la vice y la comisión directiva y todos lo que forman parte de “Lucecitas”.
¿Cuánto tiempo se desempeñó como docente en “Lucecitas” y cómo ha sido la tarea en ese tiempo?
Marianela Borro: hace más de 20 años que trabajo en ‘Lucecitas’ y la verdad es que es un trabajo maravilloso, con gente maravillosa, desde los alumnos, la familia de ellos, que nos permite trabajar y crecer día a día como personas y como profesional. La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento. Me emociono siempre. Así que mi reconocimiento es para todos mis compañeros que han pasado durante estos 20 años, a la comisión directiva, a los directivos, al equipo técnico y a todos los docentes que con los cuales he crecido y aprendido muchísimo personal y profesionalmente.
Es una tarea que requiere de mucho amor, mucha paciencia, condimentos que sin lugar a dudas el equipo de “Lucecitas” lo tiene, gente enrome de corazón, que trabaja día a día por la educación especial.
¿Qué otra actividad realizará a partir de ahora?
Marianela Borro: Soy psicóloga, así que continúo mi tarea clínica en el consultorio por unos años más y veré también qué irá surgiendo en el tiempo.
¿Qué más desea destacar en este emotivo día para usted?
Marianela Borro: Saludos a todos, a los padres, alumnos, que pasaron durante todos estos años por la escuela, que nos acompañaron, que nos ayudaron a trabajar de la manera que lo hicimos o de la manera que lo hice. El saludo lo hago extensivo a todas mis compañeras, las que ya se jubilaron, las que están hoy y a todo el equipo docente, directivo y técnico de la escuela que son sin dudas un equipo de personas maravillosas de las cuales no tengo más que palabras de agradecimiento como así también a los miembros de la comisión directiva de “Lucecitas”.