Caso Casualde
Tras la prisión efectiva de Casualde, hubo una concentración en el Juzgado de Familia
La situación del comerciante local Juan Casualde, recientemente se vio agravada ya que se lo condeno con una pena de un año y diez meses de prisión efectiva por daño y violación de domicilio, por amenazas, y por desobediencia judicial.
En este marco son muchas las versiones que se están dando a conocer, entre ellas las de sus familiares y amigos quienes afirman que la justicia ignoró algunos puntos de la investigación y aseguran que todo lo que sucede es una absoluta injusticia.
Ante esto decidieron realizar ayer al mediodía una concentración totalmente pacifica en la puerta del Juzgado de Familia. En ese sentido dialogamos con Maria José Casualde y Flavia Portel, hermana y actual esposa de Juan respectivamente.
“Juan tiene tres niños, él se separa cuando el mayor tenía dos años y ahí empieza a vivir un calvario importante con su ex mujer y como consecuencia hoy después de 7 años estamos viviendo que Juan tiene una condena de 1 año y 10 meses de prisión efectiva y está alojado en el penal de la ciudad”, comenzaba diciendo su hermana.
Cabe destacar, para comprender el caso, que según los dichos de los allegados de Casualde, su ex mujer es profesional en leyes, quien hace años conoce a Juan y forman una familia, que luego por determinadas cuestiones deciden poner fin a la relación y a partir de aquella situación, comienzan los violentos hechos en los que debió intervenir la Policía, protagonizados por la madre de los pequeños.
En este marco, el hecho llega al Juzgado de Familia. Y según nos comentaron los familiares de Juan la mujer aprovechó su rol de madre para quitarle los chicos al padre, quien hasta ese momento se había hecho cargo él solo de ellos, y comenzó a tomarlos de rehenes, mientras que aprovechó sus vínculos con la Justicia para manipular la situación legal, al grado que logró impedir por meses que el padre o el abuelo pudieran ver a los niños. “Esto trae como fondo el hostigamiento de esta persona, porque Juan en realidad lo que quería y quizás en lo que erró, fue en el hecho de querer ver a sus hijos todo el tiempo. En consecuencia de ello, de luchar por sus niños es que hoy por hoy Juan está viviendo esta condena totalmente injusta”, afirma María José.
Y prosigue “realmente consideramos que mis sobrinos no están siendo escuchados, así lo expreso en el medio radial el Juez de Familia. Y por ello decidimos hacer este abrazo simbolico, para que esta situación pueda cambiar y se pongan en funcionamiento los derechos de los niños que hoy están siendo totalmente vulnerados, ultrajados”
A partir del accionar de su ex mujer, hubo varias denuncias en contra de Casualde, las cuales lo terminaron poniendo preso. Mientras que las denuncias realizadas por él, que si bien fueron pocas, pero existieron, fueron ignoradas. “Juan no ha hecho demasiadas denuncias si está el teléfono de él como prueba de todo el hostigamiento de esta mujer, los mensajes, los audios. Por ahí mi hermano ha pecado en no hacer tantas denuncias, pero porque tiene un corazón pacificador y pensaba que las cosas se iban a solucionar charlando, por el bien de sus hijos, cosa que nunca paso y el hostigamiento fue cada vez mayor”, explicaba María José
“Esto arranco hace 7 años, mucho tiempo, ella siempre lo amenazaba con sus hijos, por eso hoy resaltamos que son los chicos los que están siendo lastimados, porque están viviendo cosas que no tendrían por qué vivir, nosotros toda su familia paterna hace 8 meses que no podeos verlos, ellos tenían mucho contacto con nosotros y hoy por hoy la infancia que ellos deberían estar viviendo no están pudiendo por toda ésta situación”, asegura.
Asimismo, Flavia Portel su actual mujer, quien se encuentra embaraza de 7 meses, asegura que lo que está pasando con su esposo es injusto y que se están ignorando las declaraciones de los nenes. “Que mejor que escuchar a os chicos, quienes son los que verdaderamente saben todo lo que pasaron y pueden hablar y explicar todo”
“Yo estoy de 7 meses y medio no está siendo nada fácil, tenía que ser un momento distinto, juntos, compartiendo en casa, pero me toco esto. Y de mi lado trato dé sacar fuerzas de donde no las hay, pero yo estoy con Juan, con los tres chicos y el futuro bebe y eso me da fuerza para seguir”, finalizaba Flavia.