Tras los incidentes en Club Maipú-Verónica Berisso: "Si hay que endurecerse lo vamos a hacer"
Tras los incidentes de público conocimiento producidos el pasado sábado en el marco de un procedimiento en el pub Club Maipú dialogamos con Verónica Berisso.
Tras los incidentes de público conocimiento producidos el pasado sábado en el marco de un procedimiento en el pub Club Maipú y el pedido de informe realizado en el día de ayer por parte del bloque de concejales del Frente de Todos sobre la cantidad de multas con sentencia firme que se han realizado por incumplimiento a la Emergencia Sanitaria, como así también una actualización del monto del valor de las Multas para quienes incumplen los protocolos vigentes, El Debate Pregón dialogó con la intendenta Verónica Berisso.
En primer lugar, Berisso expresó: "Lamentablemente no es algo que sea lindo hacer, pero este local estaba infringiendo todas las medidas de protocolo y de horario. La verdad que a mí me duele porque me imagino que la juventud debería estar más comprometida con este tiempo que está viviendo, y los entiendo porque yo también fui joven y me gustó saltar las reglas, pero no de esa manera, no invitando a hacerlo. Todo lo que se organizó el fin de semana salió bien, pero lamentablemente no es algo que a uno le guste hacer".
Consultada respecto a la posibilidad de incrementar las sanciones que se encuentran vigentes ante incumplimientos de este tipo mencionó: "Yo pedí este jueves poder hacerlo por decreto y solo en este periodo de pandemia por la emergencia".
"Además, en estos días estamos elevando una ordenanza que reduce los periodos donde uno puede presentar la prueba, la garantía, para que no se vaya tanto tiempo entre un acta y otra y la clausura, y realmente las cuestiones legales se achiquen porque no estamos en un periodo normal, eso lo tenemos que entender todos, y la emergencia no solo es para la salud, también para lo comercial".
Así, recalcó: "Justamente lo que tenemos que verificar es que se cumpla con lo que se está pidiendo, sino no se lo va a dejar funcionar o vamos a hacer todo lo posible para que no funcione, porque muchos otros negocios, bares, comedores, han cumplido con todo lo que se les ha pedido, entonces es algo posible y es lo que vamos charlando con cada uno de estos rubros".
"Desde el municipio nunca tuvimos la intensión porque vemos que los demás comercios cumplen con todo y la verdad que no es algo grato de hacer, pero si hay que endurecerse lo vamos a hacer", finalizó.