Policiales
Un detenido por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado
En la mañana del domingo, alrededor de las 07:30 horas, personal de 911, es requerido por vecinos que alertaban sobre una gresca en calle Jujuy y Dr. Luis Barroetaveña.
Al llegar, se localiza a una de las partes intervinientes, un hombre de 34 años de edad, quien manifiesta haber tenido un altercado con unos familiares.
Mientras dialogaban con él, no solo notan un fuerte aliento etílico y la dificultad para hablar y mantenerse en pie, sino además que se conducía en un camión Mercedes Benz, el cual había dejado en marcha. Teniendo en cuenta la peligrosidad que representaba para todos, que este ciudadano circulara en ese estado, se le dio intervención al personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando el mismo un resultado positivo, procediendo a la retención del vehículo.
Mientras el personal trabajaba en el lugar, este individuo se tornó violento hacia los uniformados, comenzando con agresiones verbales, hasta que intentó golpear a los funcionarios policiales y ocasionó daños en uno de los móviles, siendo inmediatamente reducido y detenido. Una vez en esta dependencia quedó alojado a disposición de la Justicia, por el delito de Resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado.