Día del Niño
Un niño feliz, en un día feliz
El niño feliz sabe cómo desarrollar su vida y aprende a darle importancia a las prioridades de la vida, así es Nolan
El niño feliz sabe cómo desarrollar su vida: Un niño feliz aprende a darle importancia a las prioridades de la vida, como la familia, la amistad, el amor, el altruismo y la solidaridad o los valores y la ética.
Es decir, que un niño feliz no es un niño mimado. El pequeño debe saber dónde están sus límites y qué puede y no puede hacer. Sin embargo, ese conocimiento no tiene por qué ser dramático ni traumático.
Un niño que se sabe querido, que es feliz en su entorno, que diferencia las limitaciones de su vida y las acepta, es un pequeño pleno que crecerá en un ambiente excelente y será más responsable y consciente de sí mismo y cuanto sucede a su alrededor.
Tal es el caso del pequeño Nolan González, de 8 años de edad, hijo de Facundo y Elizabeth, con quien charlamos brevemente sobre éste día y cómo afronta la vida.
Nolan nos cuenta que para éste día de las infancias pidió un mousse, un teclado, unos auriculares y un pad, todo "gamer". Es decir, todo para desarrollar su gran pasión y amor por los videojuegos y poder aprender jugando.
Éste dulce niño es un apasionado del Minecraft, al cual juega para divertirse, y hasta tiene su propio canal de Youtube. Pero la tecnología no es todo en su vida, es por ello que le consultamos donde se siente más seguro y que hace cuando ve que está en problemas.
"El lugar en el que me siento más seguro es cuando estoy con mi mamá, y cuando tengo un problema lo que hago es pedir perdón y portarme bien"
Para finalizar, le preguntamos: ¿Si pudieras pedir un deseo, cuál sería? y Nolan muy seguro respondió: sería tener un hermano.