ROTARY INTERNACIONAL
“Un siglo en la Argentina, más de 30 años en Gualeguay”
Como de costumbre, damos a conocer información rotaria:
Cuando los rotarios hablamos de membresía, nos estamos refiriendo a la condición para ser miembro de nuestra entidad, la forma en la que un interesado se une a al grupo para pasar a ser uno más en la organización y el grado de pertenencia a alcanzar como ideal en la acción mancomunada del club. Muy a propósito y referido el tema membresía, tiempo atrás el rotario Juan C. Carena del Rotary Club Rosario Oeste, en nota escrita parala revista Vida Rotaria, entre otros conceptos, nos decía:
“El Comité de Membresía no ha de reducirse a un director y a un par de socios más allá del club. Pueden y deben participar todos los socios del club rotario. El Comité de Membresía es la columna vertebral de un club; si bien no es una intención sobredimensionarlo porque todas las avenidas o comités son importantes. Sabemos que la vida, la continuidad, la permanencia, la sustentabilidad de cualquier club de Rotary depende de su membresía: captar nuevos socios y mantener activos a los últimos incorporados, motivar y comprometer a los socios es vital, es esencial, y por supuesto, sostener así la diversidad de la clasificación de oficios y profesiones que caracteriza la vida rotaria. Lamentablemente ocurre que el ingreso de socios es proporcionalmente menor al egreso. Esto es porque la cantidad de socios depende de varios factores: el problema de la edad, enfermedades, fallecimientos, etc., lo cual pone en crisis la vida de los clubes, a pesar de que se dio un cambio fundamental en todo Rotary cuando décadas atrás se produjo el ingreso de mujeres que hoy ocupan un porcentaje importante y ocupan cargos de relevancia en Rotary International”.
Damoslas gracias al diario “EL DEBATE− PREGÓN” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.