ROTARY INTERNACIONAL
“Un siglo en la Argentina, más de 30 años en Gualeguay”
Como de costumbre, damos a conocer información rotaria:
En consonancia con la importancia de la educación para los seres humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó el 10 de diciembre de 1948 en el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que “toda persona tiene derecho a la educación. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y elemental habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.
En un documento del año 2017, la Unesco expresó: “La tasa de pobreza mundial podría reducirse a la mitad si todos los adultos terminaran sus estudios secundarios”, advirtiendo además que “nuevos datos muestran que prácticamente no ha habido progreso alguno en la reducción de las tasas de las personas no escolarizadas en los años recientes”.
El análisis basado en los efectos promedio de la educación sobre el crecimiento y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo de 1965 a 2010, muestra que “cerca de 60 millones de personas podrían escapar de la pobreza si todos los adultos tuvieran tan solo dos años más de escolaridad”. “Si todos los adultos terminaran la educación secundaria, 420 millones de personas podrían salir de la pobreza, al reducir el número total de personas pobres en más de 50% a escala mundial.
Si pretendemos un futuro mejor, debemos construir una realidad educativa inclusiva, a la altura de estos tiempos que posibilite formar a las jóvenes generaciones, asegurando la igualdad de oportunidades y la libertad de pensamiento. De la educación depende nuestro futuro colectivo.”
Damos las gracias al diario “EL DEBATE− PREGÓN” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.