Generosidad
Un vecino solidario entregó medicamentos al municipio local
Cuando febrero nos sorprendía con 29 días y se despedía por varios años, un vecino de nuestro departamento, habitante de las Lechiguanas, Boca del Gualeguay y Puerto Ruiz; hijo de doña Manuela y Adolfo, quienes inculcaron a sus pequeños la solidaridad familiar.
En la zona de isla donde habitaron, había que estar pendiente de cualquier urgencia que requiriera su colaboración. En esa familia creció Horacio “Choca” Ursino Irigoitía, pescador del Paraná y el Gualeguay desde la cuna, hombre de isla y solidario por genética. Este querido vecino de Puerto Ruiz, donde está radicado con su esposa, Sonia Yamín, forjaron la vida con esfuerzo y trabajo.
MEDICAMENTOS:
La humildad de Horacio le permitió acrecentar a su vida familiar a muchos amigos de diverso orden económico, social y profesional que llegan por pesca y turismo de naturaleza. Con esa gente, fue tejiendo duradera amistad, y mantener fluido contacto con ellos, lo que ha servido para que el Dr. Marcelo Almeida, odontólogo, -amigo personal- enviara pacientes con problemas de salud bucal, siendo atendidos en la capital provincial por estos profesionales ante la amistad lograda.
Otros visitantes, médicos o farmacéuticos, le han enviado medicamentos que, Sonía, su esposa, hizo entrega hace varios meses a la sala de su localidad. Días pasados, Carlos, de Capital Federal, trajo una considerable cantidad de remedios. Ante esta propuesta, se puso en contacto de inmediato con la Dra. Dora Bogdan, intendente de Gualeguay, a quien le comentó el contenido del envío y le propuso hacer entrega al municipio de los mismos, para que sean distribuidos en -Salas de Salud- dependiente de la comuna. El traslado se llevó a cabo el jueves 29 de febrero. Ante ello, la señora presidente municipal agradeció el gesto solidario de “Choca” Ursino, quien con frecuencia sorprende con algún acto similar.