La otra sigue hospitalizada en Gualeguay
Una de las mujeres accidentadas fue trasladada a Paraná
Tras el violento impacto de una camioneta, conducida por un joven de 20 año, contra un vehículo de menor porte, donde circulaban dos mujeres, hecho ocurrido el sábado por la madrugada, en pleno centro de la ciudad, una de las femeninas fue derivada a un sanatorio de la capital provincial.
Según se supo, esta mujer que se trasladaba en el sector de acompañante y la que recibió el mayor impacto del otro vehículo, presentaría pérdida de conocimiento, dos costillas quebradas, pulmón perforado y quebradura de la pelvis. Quien conducía este automóvil continúa internada en el Hospital “San Antonio”.
RESUMEN POLICIAL
Sobre este tema y otros hechos policiales del fin de semana, el Comisario Mayor, Jorge Gajardo, comentó: “Tuvimos el accidente de tránsito en San Antonio y Antártida Argentina, donde las consecuencias del mismo fueron graves. La conductora y la acompañante del vehículo de menor porte sufrieron lesiones de carácter grave y se encuentran todavía internadas en el hospital local y una de ellas va a ser traslada a una clínica. Los vehículos fueron retenidos por personal de Tránsito Municipal. El conductor de la camioneta, un joven de 20 años, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, se encuentra a disposición de la causa en la Jefatura Departamental”.
Por otro lado, el jefe policial, indicó que “en cuanto a la tormenta del viernes a la madrugada, “la verdad que la misma fue severa, generó muchos daños. En este sentido, el responsable de Obras Públicas fue contundente, hubo voladuras de techo, pero a Dios gracias no tuvimos reporte de que haya habido alguna persona lesionada. También como consecuencia del fenómeno natural, se produjo la caída de postes de alumbrado público, incluso la antena de Internet, la comisaría de Aldea Asunción y la zona, en el Tercer Distrito, no cuentan con estos servicios, aunque seguramente en las próximas horas las empresas correspondientes restablecerán los mismos. En la dependencia se encuentran trabajando con un equipo generador de energía eléctrica”.
En otro orden, Gajardo, indicó: “Tuvimos dos denuncias por robos de bicicletas, el hurto de una batería en el sector de la sala de juegos, en la costanera. También hubo un hurto en una vivienda en la zona de chacras en la cual se está trabajando. Hubo seis contraventores, entre ellos, en la fiesta que se llevó a cabo en General Galarza, que fue muy concurrida, en la cual se dispusieron operativos de seguridad para los dos días del evento, sábado y domingo, y lo propio también en la ciudad y ruta”.
“El sábado había una persona provocando desorden y no desistió la actitud, es por ello que fue aprendida y lo mismo ocurrió en la noche del domingo con otra persona, que también fue aprendida.
“También tuvimos una gran concurrencia en el evento del Patí Gualeyo, en Puerto Ruiz, donde hubo más de doscientas embarcaciones que participaron y no tuvimos ningún tipo de intervención”.
En Yaguarí se realizó una doma, con baile, y finalizado el evento se aprendió a una persona que resultó ser menor de edad, que estaba promoviendo desorden y no quiso desistir de su actitud y fue trasladado a la jefatura departamental, donde luego fue entregado a su hermano por ser menor de edad”.
“El domingo por la tarde se interceptó a un joven en la costanera porque andaba haciendo maniobras imprudentes en una motocicleta. Se trabajó en conjunto con Tránsito Municipal y se le retuvo la motocicleta”.
Finalmente, el Jefe Departamental, mencionó: “Algo también para destacar es que este lunes por la mañana se han presentado tres nuevas funcionarias agentes de policía, que egresaron el día 4 de diciembre de la Escuela de Suboficiales, de Rosario del Tala. Y, en virtud de la política institucional de Ministerio de Seguridad y del Jefe de Policía las ingresantes van a estar destinadas a la prevención, al trabajo de calle, en conjunto con los diez agentes que se sumaron el lunes anterior a la jefatura departamental”, subrayó.