Corso 2025
¡Una noche colmada de público y alegría! 7ma.noche
Tal como estaba previsto, el sábado pasado se realizó la 7ª noche de los corsos de nuestra ciudad en un corsódromo colmado de gualeyos y visitantes. Hasta el día anterior se mostraba dudosa la realización por las inclemencias del tiempo que duraron hasta el sábado a la mañana, pero luego se disipó, el sol cubrió la tarde registrándose una temperatura muy alta. Durante el espectáculo, un viento suave hizo soportable el clima y todo se desarrolló con total normalidad durante casi 6 horas, un poco largo el tiempo, tema al que le cabe un análisis para ediciones futuras.
Abrió la noche la comparsa “Sambá Verá”, del Club Barrio Norte, con sus brillantes colores y la alegría que le es propia. La Batería “Alto Kandombe”, dirigida por Paul con la colaboración de sus hermanos, recibió un reconocimiento de la Municipalidad por sus 20 años de trayectoria. Entregaron la misma la Sra. Intendenta, Dra. Dora Bogdan y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Srta. Florencia Fernández. Por su parte hicieron lo mismo el presidente del Club Barrio Norte, Sr. Garibotti y una de las referentes de la comparsa, Sra. Soraya Pagliarchi.
Seguidamente se presentó “Grandiosas”, dirigida por Bety Mayotti, con la conducción de Juani Diorio. La directora recibió una distinción por los 14 años de la creación de este numeroso y divertido grupo. Brindaron un alegre espectáculo, sobre todo para la gente de nuestra ciudad en la que nos conocemos todos.
En tercer lugar pisó fuerte la pista la comparsa la comparsa “Si Si”, con sus 44 años de trayectoria guarda una rica historia y, a la vez, un promisorio presente de la mano de su directora, profesora Gabriela Matteucci. Tal como dice el tema de esta edición, se desplazó con mucho brillo, color, alegría, enfervorizó al público que la aplaudió y ovacionó a lo largo de todo el recorrido.
Cerró la noche “K´rumbay”, la comparsa del Club San Lorenzo, con la dirección de Luis Alarcón. La presentación que hace Ramiró Chevasco ya es el puntapié inicial para una gran fiesta. Y así lo fue, en todos sus cuadros de un tema de total actualidad, llamando al cuidado del planeta que nos da serias señales de su sofocación por el actuar desmedido y mezquino del hombre en su afán de progreso y riqueza. La omnipresencia de la reina, Delfina Peccín en sus dos roles, es un detalle que la distingue. Finalizó su presentación ya cercana las 4 de la mañana.
Para el fin de semana que viene, feriados de Carnaval, están previstas las dos noches finales, el sábado 1º y el lunes 3 de marzo. Es de esperar que el mal tiempo de tregua en esos días ya que durante esta semana se pronostica muy lluvioso. Sería muy importante darle un buen cierre a esta edición y a la vez que se lleve a cabo la entrega de premios que ha dictaminado el jurado, cuyos sobres se abrirán con la presencia del escribano nombrado para tal fin y miembros de las comparsas.