UPM CONIN: desde la Red Ayuda se expresaron al respecto
CONIN y la Red Ayuda trabajaron en conjunto la semana pasada a través de la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación.
La semana pasada, CONIN a través de su Unidad Pediátrica Móvil, realizó relevamientos a las personas de los Barrios más carenciados de Gualeguay, con el objeto de detectar niños con patología nutricional e implementar estrategias de formación.
En este marco, CONIIN trabajo en conjunto con distintas ONGs locales, como la Red Ayuda quienes expresaron su felicidad al formar parte de dicha campaña.
La Unidad Pediátrica Móvil consistió en un camión adaptado con consultorios y equipamiento necesario para la atención de niños. El objetivo principal de este relevamiento fue detectar niños entre 0 y 5 años con patología nutricional que requerían tratamiento bajo metodología CONIN, o necesitaban derivación a otros centros de salud. Como así también a madres embarazadas, para luego detectar a quienes se encontraban desnutridos, con carencias nutricionales o vulnerabilidad social.
Desde la Red Ayuda afirmaron que "La desnutrición infantil es un flagelo que afecta gravemente no sólo a la salud general de los chicos, sino también a su correcto desarrollo integral"
Y sostuvieron "Durante los días miércoles y jueves estuvimos compartiendo dos jornadas intensivas con Red CONIN; encabezada con el equipo de la Dra. Daniela Carboni Bisso y otras instituciones de nuestra ciudad, Municipalidad y Cruz Roja con el objetivo de detectar y atender los casos de niños, que requieren urgente intervención"
Agregando que "para el desarrollo del encuentro se ha capacitado desde Mendoza a los voluntarios que participaron de este relevamiento y han sido quienes se han encargado de detectar los casos y dar los turnos con el objetivo de cumplir con las normas de bioseguridad e higiene vigentes"
Cabe destacar que, los chequeos médicos se desarrollaron el miércoles y jueves pasado en la Casa de Pacto, sede física de la Red Ayuda. Donde se recibieron a familias oriundas de los Barrios Cangurito, 17 de Octubre y Minúan.
"Desde Red Ayuda agradecemos la invitación y renovamos el compromiso con las entidades de nuestra sociedad priorizando y garantizando el derecho de los niños a ser parte de una sociedad más justa con igualdad de oportunidades", culminaron.