UTI – Hospital San Antonio
UTI: Desde ATE se hicieron eco de la situación
Desde la Seccional Gualeguay de Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E) Verde y Blanca, se hicieron eco de la situación que envuelve en la polémica a la UTI local.
Tras las expresiones del Dr. Marcelo Osman, quien manifestó días atrás que la provincia creará un cargo de Jefe para la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local sin que lo tuvieran en cuenta para dicho puesto tras desempeñarse por más de 20 años en dicha UTI; la Cooperadora del efector de salud manifestó su respaldo al profesional, en principio, por medio de una solicitada y, posteriormente, mediante declaraciones públicas de la titular de dicha entidad.
En tal sentido las repercusiones no tardaron en hacerse notar en la ciudad de Gualeguay, desde los ciudadanos que expresan su constante apoyo para con el Dr. Osman, hasta distintas entidades.
Tal es el caso de desde la Seccional Gualeguay de Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E) Verde y Blanca, quienes inicialmente se mostraron solidarios para con la Salud Publica.
Ante esto, emitieron un comunicado afirmando “Es prioridad en nuestra lucha insistir con los derechos de los trabajadores, pero también queremos que la sociedad pueda tener acceso a algo tan esencial y necesario como el derecho a la Salud Púbica”
Es de amplio conocimiento la situación que atraviesa la Coordinación de Unidad de Terapia Intensiva de nuestro Hospital San Antonio de Gualeguay.
En ese marco se manifestaron “en total desacuerdo en la manera de exponer afecciones delicadas sobre razones personales del trabajador dedicado a la salud, más aun, siendo de un profesional de nuestra ciudad, que ha dedicado su vida de manera prioritaria la atención en el Sistema de Salud Pública”
Y continuaron “Pedimos que se empiecen a tomar decisiones con visión y proyección de un Hospital y una Salud pública mejor para nuestra comunidad, dejando de lado cuestiones personales”
Asimismo, reconocieron al Dr. Marcelo Osman como Profesional a cargo de la UTI, “por su gran compromiso con nuestro hospital y con la salud pública, pero sobre todo a un ser humano comprometido, quien ha logrado mucho por el servicio de terapia intensiva”
Agregando “No siendo justo que se resuelva desplazando de tal manera al profesional luego de haberlo desgastado en los momentos más críticos donde el país estuvo en pandemia, eso sí es inhumano y no profesional”
Finalizando “También debemos recordar que los cargos Directivos no son por concurso Por tal, exigimos que las decisiones que hoy se tomen, se pensando en el mañana, favoreciendo a nuestra comunidad”