Emprendimiento
Valentina Gómez Kempel: su emprendimiento
“Dibujala Como Quieras”
Conversamos con Valentina Gómez Kempel acerca del emprendimiento basado en el arte, su especialidad, que está llevando a cabo en Buenos Aires y que pronto presentará en nuestra ciudad.
Esto nos decía: - “Dibujala Como Quieras” es una empresa de arte y entretenimiento que se ejerce en Buenos Aires. La misma nace a través de una inspiración: La experiencia de realizar actividades artísticas en distintos bares, donde sentarse a pintar un cuadro y tomar algo es hacer un “plan distinto”.
-Esta actividad se empezó a vender en Argentina desde antes de la pandemia y siguió creciendo con el tiempo. Previamente, en otras partes del mundo ya era conocida esta modalidad. También se practican “cerámica y vino”, “joyas y gin tonic” etc.
El objetivo final de este tipo de planes es desconectar un poco de la virtualidad. La gente logra por un momento salirse del mundo exterior y conectarse con uno mismo. Y lo lindo es que lo comparten con gente que no conocen o con sus seres queridos, y todos terminan trabajando en una misma sintonía.
La gente logra por un momento salirse
del mundo exterior y conectarse consigo mismo.
-Este tipo de actividad me llamó la atención y de hecho participé una vez y no salí muy conforme. Y “Dibujala Como Quieras” nace un poco de eso. Hoy en día esta actividad es muy común en ciudades grandes. Pero en Dibujala creemos en los detalles y en que el arte va más allá de un bar, unas pinturas y una cerveza. Si bien lo hacemos así, también nuestro público son lo más chicos. Llevamos Dibujala a espacios donde los niños son los protagonistas y los que se sientan a pintar. Convocamos a partir de los 4 años de edad hasta los 12. También nos enfocamos en adultos mayores y queremos llevar la experiencia a geriátricos/asilos de ancianos en donde puedan tener una tarde para desarrollar la creatividad y jugar con los colores.
Más adelante expresa: -La estimulación y la creatividad mediante el arte deben acompañarnos durante toda nuestra vida y por eso Dibujala se ha convertido en un lugar donde creemos que el arte abarca todas las edades. Hemos realizado eventos para niños, adultos, empresas y también con turistas de distintas partes del mundo. Nos traen grupos de estudiantes extranjeros y se pasan tres horas pintando con nosotros. Hoy en día Dibujala Como Quieras lleva cuatro meses desde su inicio y no ha parado un segundo. Cada vez crece más y el público se va agrandando.
La estimulación y la creatividad mediante el arte
deben acompañarnos durante toda nuestra vida.
-Pero, ¿qué tiene de distinto al resto de los que realizan la misma actividad? Primero en principal lo distinto está en los detalles. En Dibujala le ofrecemos a cada persona que asiste al evento una “totebag” (bolsa de lienzo) con un diseño exclusivo, para que puedan llevarse el cuadro pintado una vez terminado. Esa bolsa es nuestra marca personal, la que nos da mayor identidad, ya que fuimos las primeras en impulsarla dentro del mercado de los que se dedican al mismo rubro. A la gente le encanta y lo mejor de todo es que es una bolsa sustentable. La podes volver a utilizar en tu vida diaria, para ir al “chino” o donde sea. Además durante la actividad entregamos galletas de la fortuna, es otro detalle que hace que nos acerque más a nuestro público, ya que es un pequeño gesto que genera alegría en las personas que participan de nuestro evento. También al cuadro lo entregamos listo para colgar. Otro detalle que no había visto antes. Pensamos que sumándole eso la gente podría volver a sus casas y colgar orgullosamente el cuadro que pintaron. Y de a poco vamos agregando cositas para que los más beneficiados sean aquellas personas que decidan acompañarnos y puedan tener una mejor experiencia.
-En el equipo de Dibujala somos en total 5 chicas, cada una de ellas cumple una función distinta y nos acompañamos de distintas maneras, donde el objetivo en común es asistir y dar una mano, en caso que se la precise, desde el momento en que alguien se sienta a pintar hasta que se levanta, nos comenta Valentina..
Pensando en nuestra ciudad: -En Gualeguay pensé llevar la actividad, pero para que la realicen los más grandes, es decir los adultos mayores. Me gustaría llevar la experiencia al Asilo de Ancianos de nuestra ciudad. De hecho hay una chica, que dentro de Gualeguay, ha realizado esta actividad. Y la sigue realizando cada tanto, su empresa se llama “Break Art” donde participaron adolescentes y adultos de la ciudad, incluso yo también participé en su momento. Pero su fuente de actividad está en Rosario, donde también se ve que le está yendo muy bien. En mi caso me dedicaría a la parte de adultos mayores, es a lo que quiero abarcar por el momento. También me gustaría realizar la actividad en fundaciones para niños, pero en la ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo se hace para participar? -Para quienes quieran asistir de un evento deben registrarse y abonar una entrada para poder reservar su lugar. Esa entrada incluye todos los materiales (acrílicos, pinceles, etc.), una consumición (cualquier tipo de bebida o comida en caso de los niños), un regalito detalle sorpresa (depende si son niños, adultos o ancianos). Te llevas el cuadro listo para colgar, y la totebag al finalizar el evento para trasladarse de una manera más fácil y cómoda a casa con el cuadrito dentro. ¡Así que quien desee ayudarme a llevar adelante la actividad en el Asilo de Ancianos de Gualeguay ¡bienvenido sea! Ganas e ideas no me faltan.
Hacia el final, Valentina manifiesta: -Desde que soy muy chica realizo actividades artísticas y creo que Dibujala va a seguir transformándose con el tiempo. Es la idea. Seguir incorporando cosas nuevas. Llegar quizás a tener un espacio propio y convocar la actividad en ese mismo lugar. Que a su vez sea una galería de arte. Porque siempre se puede llegar a más. ¿No?