Varios hechos policiales durante el fin de semana
Policía Gualeguay informó sobre su intervención en varios hechos durante el fin de semana.
Así, alrededor de las 20:45 horas de este sábado, se toma intervención en un siniestro vial en la rotonda de Avenida Illia y Urquiza, entre un Renault Symbol conducido por un masculino de 41 años de edad y una motocicleta Corven Energy, conducida por un masculino de 46 años de edad. Este último fue trasladado en ambulancia al nosocomio local resultando con lesiones de carácter leves.
Minutos más tarde, se produce otro siniestro vial en Avenida Soberanía y Avenida Artigas, entre un automóvil VW Suran, conducido por una femenina de 52 años y una motocicleta Corven Energy de 110cc. conducido por un masculino de 51 años de edad, quien iba acompañado por su concubina quien fue trasladada hacia el nosocomio local por referir un golpe en el hombro, resultando con lesiones leves.
Por otra parte, alrededor de las 23:30 horas del sábado, se procedió a la detención de un conocido masculino del Barrio 25 de Mayo, quien minutos antes, había ingresado a un domicilio en calle Matorras al 400, p y sustraído un teléfono celular y una billetera la cual fue recuperada dado que la descarto metros antes de llegar al domicilio al ser interceptado por los móviles policiales del 911, con el teléfono celular en su poder. Consultado al Fiscal en turno, el mismo dispone quede aprehendido a disposición de la Fiscalía en turno por el supuesto delito de Hurto en concurso real con violación de domicilio.-
En la madrugada del domingo, alrededor de las 03:20 horas, se irradia desde la sala del 911, la sustracción de una motocicleta en Calle Alem al 300, y según transeúntes los autores serían dos masculinos muy conocidos en el mundo del hampa. De inmediato se acercan al Barrio San Roque, ya que uno de estos delincuentes vive en una de las casas de dicho barrio, donde visualizan a los dos masculinos intentando ingresar la motocicleta al domicilio. Al notar la presencia del móvil policial, emprenden la fuga abandonando el bi rodado sustraído. Rápidamente se realiza un operativo cerrojo para la localización de los malhechores, ubicando a uno de ellos y procediendo a su detención, así como al secuestro de la motocicleta que fue entregada a su propietario, mientras el autor del delito entregado a sus progenitores conforme a la ley vigente dado su minoría de edad.
Cerca de las 06:40 horas de este Domingo, se procedió a la detención de dos masculinos, en el predio de la pista de baile "La Tortuguita", en el 6° Distrito, quienes quedaron alojados por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, en varios funcionarios policiales.
Hacia las 09:10 horas de este domingo, se recibe un llamado donde alertaban que un masculino se conducía con un televisor por calle 29 y ruta 12 por lo que se dirige al lugar personal del 911, procediendo a la identificación del sospechoso, tratándose de un conocido amigo de lo ajeno, con domicilio en Continuación de Avenida Illia, el cual en ese momento no poseía ningún elemento de interés en su poder, por lo cual se realiza una inspección de los alrededores, hallando un televisor Led de 32 pulgadas oculto entre la maleza de un predio ubicado en calle 29 y ruta, lugar desde donde había sustraído el elemento, previo forzar una de las aberturas de la vivienda.
En horas del mediodía de este domingo, alrededor de las 13:05 horas, personal de 911, es comisionado a un domicilio de calle Belgrano, por una supuesta violencia de género, una vez en el lugar, se entrevistan con una femenina de 28 años de edad, quien manifiesta que mantuvo una discusión con su pareja y que este la habría golpeado y tomado del cuello. Comunicada la situación al Agente Fiscal en turno, se ordenó la detención del mismo y el traslado y asistencia de la femenina.
Pasadas las 19:00 horas de este domingo, personal policial se constituye en la zona de los baños de la Plaza Constitución, a raíz de un llamado telefónico al 911, donde se alertaba sobre la presencia de un grupo de personas de sexo femenino y masculino, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y portando aparentemente un arma.
En principio se identificó a tres personas de sexo masculino, dos menores de 16 años edad y un mayor de 22, quienes fueron trasladados a Jefatura Departamental.
Minutos más tarde, se recibe otro llamado telefónico informando que una de las femeninas que antes estaba con los mencionados era quien tenía el objeto interesado, por lo que nuevamente el personal policial se constituye en la Plaza, donde se identifica a dos femeninas de 16 años de edad, haciendo entrega una de ellas de (01) un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, que llevaba oculto entre sus prendas de vestir manifestando que se lo había dejado el masculino, al percatarse del arribo del personal policial. Conforme la ley vigente los menores fueron entregados a sus progenitores.