Verónica Berisso: "El incendio de Soychú fue conmocionante para toda la ciudad"
En diálogo con El Debate Pregón, la intendente Verónica Berisso, se refirió al incendio de Soychú y la colaboración desde el municipio.
Sobre el comenzó, Verónica Berisso indicó: "El incendio de Soychú fue conmocionante para toda la ciudad, uno hubiera querido que esto no sucediera, pero estamos para prestar colaboración para que la empresa empiece a funcionar lo más rápido que se pueda. Estoy en contacto con los directivos y poniéndome a disposición en cualquier cosa que estén necesitando".
Y recordó: "Ya ese sábado hubo una reunión en el despacho municipal impulsada por el Ministro de Producción Juan José Bahillo y allí acordamos que el Ministerio de Producción va a encabezar la gestión de todos los trámites que la empresa deba realizar, porque va a haber diferentes líneas por las cuáles va a poder tramitar subsidios y otras alternativas".
Asimismo, mencionó que: "Se presentó un proyecto de ordenanza para eximir a la empresa del pago de tasas municipales, que es la herramienta que tiene el municipio para ayudarla económicamente".
"Estamos ayudando a limpiar la planta. Desde el primer momento trabajamos mucho en la evacuación con policía, bomberos, se actuó rápidamente, se cortó el tránsito y otras acciones que se pudieron realizar. Mientras la empresa nos necesite vamos a estar. Estamos con algún camión, con el tránsito parcialmente restringido por cualquier peligro que pudiera haber, y prestando toda la ayuda posible porque sabemos que nuestra ciudad necesita esta empresa", añadió Verónica Berisso
Y comentó: "Hubo que hacer traslado de pollo, un procedimiento de emergencia, pero ya está todo solucionado, todo lo que se fue desarmando de la empresa si no hubiera quedado acumulado en la entrada de la planta por lo que realmente se ha trabajado muy rápidamente y coordinados con ellos. En adelante, estamos para seguir acompañando en lo que nos necesite y tratando de agilizar sobre todo porque sabemos que el tiempo es lo más valioso en este momento".
"Ha sido un impacto en materia económica para la ciudad porque sabemos que los empleados de Soychú son muy gualeyos, gastan todo su sueldo en Gualeguay, creo que la empresa va a tratar de sostener los sueldos y la producción. Hemos visto que partían colectivos con trabajadores a otra ciudad dado que la producción no puede parar ya que es un proceso, sobre todo sostener a los empleados, viene diciembre que es un mes especial y los acompañamos en todo lo que podemos. Hay varios lugares de la provincia donde se ha podido ir supliendo este proceso y gracias a todas las otras plantas que están siendo solidarias", destacó.
Por último, Verónica Berisso expresó: "Recuerdo que en ese momento la ciudad de Gualeguay fue muy solidaria, por lo que agradezco eso ya que la gente aparecía con hielo, agua, frutas, comida y los bomberos se sintieron muy abrazados por estas cosas".