Barrio Dunat
Verónica Berisso recorrió el Barrio Dunat
El martes, la Presidente Municipal, Arquitecta Verónica Berisso recorrió Puerto Ruíz y el Barrio Dunat, en conjunto con otros funcionarios municipales.
El fin de la recorrida fue analizar las obras que se están realizando y completándose en la zona, mediante la cual se está colocando un efectivo sistema de bombas, con nuevas compuertas, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, dialogamos con la Intendente Berisso, quien sostuvo "son obras grandes para Gualeguay, sobre todo para el desagote de los grandes canales de desagüe que tenemos en la ciudad. Estamos inspeccionando un poco el funcionamiento, que es muy correcto, y sobre todo resguardándonos por cualquier situación que llegara a suceder"
Y continuaba, "si bien en estos próximos días dan poca lluvia para Gualeguay, de todos modos hay que ser previsores y prepararnos para cualquier contingencia"
En lo que respecta al Barrio Dunat, Berriso afirma "tenemos todo una ocupación sobre el zanjón, no es lo ideal. Es lo que estuve charlando un poco con los vecinos, porque en lluvias de mucho caudal este zanjón puede desbordar y a nadie le gusta tener su casa bajo agua. Eso es un poco lo que hemos ido charlando, y procurando que tengan un poco de paciencia que el municipio va a llegar con lo que es calles y zanjeo"
Puntualmente las obras que se están llevando a cabo en dicho barrio, son obras de defensas y cerrado de compuertas.
Asimismo, la Intendenta hizo mención a la mala utilización del zanjón, ya que el mismo es una suerte de basurero para los vecinos. "Hasta hay palos de alambrados en el zanjón y lo que yo estoy hablado con los vecinos es que si entre todos hacemos un poco de esfuerzo, juntamos las botellas, ropas y colchones tirados, desobstruimos el paso del agua". "Tenemos que ser solidarios porque a veces lo que yo puedo arrojar en el agua, le puede obstruir a otro y se puede inundar ese otro"
"La verdad que la población en el Dunat ha avanzado mucho y hay mucha gente que no tiene posibilidades de una vivienda, de un terreno. Son personas y hay que atenderlas, el municipio esta para escuchar y ayudar en lo que pueda", finalizaba Verónica Berisso.