Verónica Berisso y sesiones virtuales en el Concejo
En diálogo con El Debate Pregón, la presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Berisso se refirió al comienzo de sesiones virtuales
En la Sesión Especial del martes se aprobó por unanimidad la realización de Sesiones Virtuales en el Concejo Deliberante. En diálogo con El Debate Pregón, la presidenta del Concejo, Verónica Berisso se refirió al tema.
"El motivo por el cual se decidió hacer sesiones virtuales es porque en Gualeguay ya venían en crecimiento los casos y era probable que sucediera que dentro del Concejo tuviéramos algún aislado o contagiado. En este sentido, yo venía pidiendo al cuerpo que desarrollara algún método, alguna forma de sesionar porque necesitamos darle la posibilidad a los que se quieran aislar o no puedan venir a trabajar por la edad o por distintas causales, que puedan sesionar y estar herramientas tecnológicas proveen esa posibilidad", comenzó.
En ese sentido, mencionó: "Todavía no hemos decidido cuál va a ser la herramienta tecnológica. Por supuesto estamos adaptando todo el salón del Concejo, la idea es que sea mixta, (presencial y virtual) porque el Concejo es un poder del estado y por lo tanto es esencial, así que su funcionamiento no debe parar. En ese sentido vamos a avanzar".
"Todo esto se va a mantener si tenemos muchos aislados o contagiados dentro del Concejo pasaríamos a las sesiones totalmente virtuales. Ya cuando pasemos a esa metodología será con temas muy específicos, no se va a tratar todo el temario", explicó.
Asimismo, recordó: "Nosotros hemos venido sesionando siempre de manera presencial desde principio de la pandemia y la idea es seguir con esos horarios, martes y jueves. Por supuesto los concejales sesionan en ese horario, pero trabajan todos los días de la semana a cualquier hora, tanto buscando herramientas dentro del municipio, en el momento en que estábamos sin pandemia, con reuniones con vecinos para buscar alguna necesidad que tengan, pero eso hoy está fuera del alcance así que esperamos que esto termine pronto".
Por último, apeló a la comunidad a: "Mantener la distancia y usar el tapa boca, son dos cosas esenciales que nosotros practicamos en el Concejo y en nuestra vida propia".