Viviendas para Gualeguay: participaron de la firma de convenios
La intendenta Verónica Berisso, participó de la firma de los convenios que permitirán la construcción de nuevas viviendas.
El pasado martes, en Paraná, la intendenta Verónica Berisso, participó del evento convocado por el Gobierno Provincial a fin de firmar los convenios que permitirán la construcción de nuevas viviendas.
El mismo se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y participaron presidentes municipales de toda la provincia. Los programas son: "Casa propia, construir futuro" y "Primero tu casa".
También participó de manera virtual la diputada provincial Paola Rubattino, entre otros.
En ese sentido, Berisso indicó: "Con el fin de implementar los programas cuyos convenios fueron firmados en Paraná, el Municipio cedió los terrenos necesarios para la construcción de las viviendas".
También recalcó que los interesados deben ingresar a la página del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda e inscribirse para ser beneficiarios del programa que les corresponda.
"Para los gualeyos es un beneficio muy importante. Esta gestión siempre está pensando en el tema habitacional, y mucho más sabiendo que Gualeguay tiene un déficit importante en materia de viviendas. Hace mucho tiempo que estamos trabajando en ese tema, en todas sus particularidades y para toda la ciudadanía, considerado a quienes pueden solicitar un crédito hipotecario hasta aquellos que no tiene terreno", destacó.
Finalmente la Presidente Municipal confirmó que se está trabajando para la realización de 100 viviendas que tendrán otro régimen, que oportunamente será anunciado.
Por su parte, Rubattino expresó: "Este compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Bordet, también alcanza a Gualeguay para la construcción de viviendas, un anhelo siempre presente en los vecinos de nuestra ciudad".
"El Gobierno Nacional y Provincial, a pesar de la pandemia, siguen trabajando fuertemente en políticas federales para seguir mejorando la vida de todas las entrerrianas y los entrerrianos", recalcó.
"Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar un plan de viviendas, y así seguiremos trabajando. Siempre hemos tenido un trato igualitario y equitativo en materia de gestión, porque entendemos que se gestiona para todos", expresó el gobernador Gustavo Bordet al firmar convenios para licitar 2.592 viviendas en Entre Ríos con 44 intendentes y presidentes de comunas s para las cuales la provincia destinará 1.600 millones de pesos y la Nación 7.715 millones de pesos.
También hizo saber que se envió a la Legistatura un proyecto de ley por el cual se asignarán 30 millones de pesos a la Compañía Entrerriana de Tierras. Los fondos estarán destinados a pequeños municipios, comunas y juntas de gobierno, para adquirir terrenos para la construcción de viviendas.
"Siempre entendimos que la vivienda es un bien social, que hay muchas familias que no pueden acceder a una vivienda y que el Estado, sea nacional o provincial, tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia", afirmó el gobernador.
Luego destacó que de estas viviendas hay 2200 que se financian íntegramente con fondos del gobierno nacional y que forman parte de un programa que viviendas que firmamos con el ministro Jorge Ferraresi.
"El 100 por ciento son con financiamiento de Nación; anteriormente las viviendas se financiaban 66 por ciento Nación y 34 por ciento la provincia. El hecho de que el gobierno nacional, por una decisión del presidente Alberto Fernández financia el 100 por ciento, nos posibilita a su vez liberar fondos para el programa Primero tu casa", expresó.