Morchio a favor de la Ley Bases:
“Voté por lo que creo que es mejor para la gente honesta y de trabajo”
Así se manifestó el legislador por “Hacemos Coalición Federal – Entre Ríos”, Francisco Morchio y confirmó de esta manera su apoyo al proyecto de la Ley Bases. Igualmente recordó que fue tratado de “traidor” por el presidente Javier Milei luego de su voto en contra en febrero.
En su alocución en la Cámara de Diputados, el gualeguayense, Francisco Morchio, manifestó: “Estamos en el tratamiento de la llamada Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos y no es menor el título que ha elegido el Ejecutivo Nacional para este proyecto porque somos muchos los que estamos esperando hace rato una ley que sienta las bases y puntos de partida para que este país de una vez por todas arranque y sea lo que tenga que ser”.
“Ante todo, quiero manifestar mi apoyo a este proyecto”, resaltó. “Estoy convencido que es el camino que debemos recorrer para tener una mejor Argentina. Es un camino que llevará tiempo, no serán semanas ni meses, será un largo trayecto. Y lo sé porque en mi provincia, Entre Ríos, el gobernador Frigerio encontró un estado en condiciones muy similares a las que se encontró el Estado Nacional: un Estado grande pero poco eficiente, con vencimientos de deudas por pagar de manera casi inmediata, con servicio públicos deficientes con obras públicas licitadas, pero sin financiamiento y sobre todo con una sociedad que descree de la política. Venimos de años en que la política se ha degradado. Daba lo mismo si había sesión o no la había, los oficialismos encontraban sus mayorías en círculos cerrados y no buscan consensos ni siquiera les interesaba que este consenso le diera legitimidad las leyes que ellos mismos necesitaban para gobernar y somos muchos los convencidos que debe haber reformas estructurales para salir adelante”.
El legislador de nuestra provincia, continuó: “Frigerio, junto a muchos gobernadores de nuestro país, están haciendo lo que tienen que hacer para acompañar al Gobierno Nacional entendiendo que el cambio va desde la Nación hasta la Junta de Gobierno más pequeña de mi provincia. Somos muchos los que creemos en el camino del desarrollo y por eso si el presidente de la nación convoca a un pacto fundacional el 25 de mayo, que así sea”.
“Los argentinos merecemos ponernos de acuerdo, pero tengamos una Argentina en paz y de diálogo y ahí sí avancemos hacia el pacto del 25. Hasta aquí hice la justificación de mi voto, que será positivo e imagino que quienes que quienes conforman el gobierno nacional se sentirán contentos con lo que acabo de decir y fundamentalmente porque comprometí mi voto positivo”.
“Quiero aprovechar esta oportunidad y no quise abusar de las cuestiones de privilegio: muy pocos me conocen. Soy Francisco Morchio, fui puesto número dos en la lista de traidores al Pueblo argentino que confeccionó la oficina del Presidente de la Nación. Jamás fui ni seré traidor al Pueblo argentino. No lo fui, no lo soy hoy, que voto a favor de este proyecto; ni lo fui hace unos meses cuando voté casi a favor de todo el proyecto, salvo de algunos incisos que a mi entender afectaban directamente los intereses de mi provincia. Eran incisos que hoy no están porque ahora sí hubo diálogo y consenso y se dieron cuenta de que no hacía falta que sean parte de este proyecto de ley. Quiero manifestar que haber figurado en esa lista significó ser víctima del escrache más cobarde que jamás pensé iba a ser víctima, pasando el límite de atacar a mi familia que no tiene absolutamente nada con la política y tiene todo que ver con apoyarme en esto de meterme en política para cambiar las cosas desde adentro”.
Finalmente, Morchio, señaló: “Hoy voy a dejar de lado todos mis sentimientos de lado y voy a votar lo que creo que es mejor para la gente honesta y de trabajo”.