Guerra
¿Y quiénes ganan?
La escritora local, Luciana Juárez Valsagna, quien vive en Bariloche desde hace ya varios años, se vio movilizada por la Guerra en Ucrania y decidió nuevamente escribir.
En este marco, nos envió un fragmento de su escrito denominado “¿Y quiénes ganan?”, el cual tenemos el agrado de compartir.
¿Estaremos ante el principio del fin? Un frio corre por mi espalda, no puedo dejar de pensar que evolución solo fue en tecnología y ciencia pero no acompaña a la evolución humana.
¿Realmente, evolucionamos? Crecí escuchando relatos de abuelos que contaban historias de guerra, historias de sufrimiento, lucha, perdidas. Muchos sobreviven a través de sus relatos que trasmiten a quien quiera oír “la guerra destruye el alma de todo aquel que involucra, a su vez destruye las generaciones venideras, porque el dolor también permanece en los genes”
Grandes potencias deciden sobre las personas como si jugaran un partido de T.E.G, que poco se valora la vida.
Mientras venden vacunas para sobrevivir a esta pandemia también construyen bombas que usan para matar inocentes.
Qué pena que la humanidad esté en manos de unos pocos insanos que mueven los hilos para quedar en la historia como héroes y realmente son asesinos.
Imploramos paz, en el mundo entero. La paz es más que una palabra corta y dulce.
La paz debe construirse sin guerra, sin destruir países, sin muerte, sin miedo, sin sometimiento, de lo contrario, no aprendimos nada y ya no habría retorno, serán unos pocos lideres peligrosos con poder de destrucción infinito, hoy es ucrania y mañana quien será?
No a la guerra, no a la masacre, basta de muertes, la humanidad llora cada pérdida injusta en manos de necios dictadores.