Aniversario
A 8 años del fallecimiento de Mariano Carboni Bisso
Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento del querido Mariano Carboni Bisso. El tiempo transcurre con rapidez abrumadora, pero el dolor por su inesperada partida está intacto; las gargantas se cierran al recordar ese momento en que cambió la vida de muchas personas, de su familia, de sus amigos, de sus pacientes.
Dio mucho con humildad y sapiencia. Formó un equipo de profesionales para los consultorios y urgencias del CEM, guió a los médicos que se incorporaron a la Unidad de Terapia Intensiva, sala que marcó un antes y un después en la atención de la salud de Gualeguay; sus pacientes esperaban con ansiedad su atención, su consejo, su afecto que estaba presente para todos, sin mezquindades, a manos llenas.
Sus ansias de aprender más, lo llevaban a seguir perfeccionándote y su pasión por la medicina fue tanta que, sin imposiciones, la transmitió a sus hijos que siguieron tus pasos.
Más allá de su tarea como médico, se destacó como deportista desde la adolescencia, ganando campeonatos de primer nivel en pelota a paleta. Y aquí también se destacó su humildad y reconocimiento hacia quienes lo guiaron en el deporte, para quienes alentaron y aplaudieron su pasión. Paradójicamente, en el trinquete comenzó a despedir su vida, pero su recuerdo, que por momentos se hace presencia, estará siempre en la memoria colectiva, en los sentimientos de este pueblo y más allá de él.