Política
Alberto Fernández habló tras la salida de Máximo Kirchner
Contó que Cristina intentó convencerlo pero no lo logró. Pidió responsabilidad en el Congreso. “Este era el mejor acuerdo posible”, afirmó.
Tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque de diputados del Frente de Todos en disconformidad por el acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Cristina Kirchner no está de acuerdo con la decisión de su hijo.
“Con toda franqueza hablé con Máximo. Me contó sus diferencias con este tema y hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario y me dijo que lo había hablado con Cristina y que Cristina tampoco estaba de acuerdo”, afirmó . “Eso fue lo que él me dijo”, indicó
Y agregó: “Cristina también tiene matices y diferencias con temas del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar decisiones y tengo que resolverlo”.
Además, dijo que Máximo Kirchner “en ningún momento habló de ruptura y renuncias. Confío en él y en su responsabilidad. Si dijera que Máximo obstruye sería injusto, pero es su decisión. Yo como tantos queremos la unidad en el Frente de Todos y queremos preservarla y voy a poner de mi parte para preservarla siempre”.
TN