Gualeguay
ASDGGUAY cumple 23 años de vida institucional
La Asociación de Síndrome de Down Gualeguay (ASDGGUAY) arriba este 6 de julio a su vigésimo tercer año de vida en nuestra ciudad. Por este motivo, y tal como se hace año tras año para celebrar el día, se realizará una feria de platos.
En diálogo con “El Debate – Pregón”, la vice-presidente,Nora Cirigliano, indicó: “Este jueves 6 de julio cumplimos 23 años como institución y nuestra sede del Mercado Modelo, en los locales 26, 27 y 28, se estará realizando una feria de platos,desde las 15 hasta las 18 horas.El fin es recaudar fondos para la institución y estamos en pleno proceso también de la inclusión laboral de los chicos. Así que son ellos los que estarán vendiendo enferia de platos. Nosotros preparamos y organizamos”.
Acerca de un balance de los logros alcanzados en estos 23 años, Cirigliano, aseguró: “Se ha logrado muchísimo. Empezamos a trabajar en este proyecto en la casa de Ema Pasilio porque no teníamos local propio,aunque luego, dos años después, pudimos lograr tener sede propia. Luego pasamos al Mercado Modelo, donde ocupamos uno solo local y en este momento nos nuestra sede comprende tres locales, sumado a la ampliación de la cocina. También hay que tener en cuenta los talleres que se dictan, que es el de prepizza, a cargo de Rodrigo Tika; arte, a cargo de Verónica Tassistro y Rocío Zapata; Lectoescritura y Manejo personal y Sociabilización, más la venta de caramelos. En este momento unos diez o doce jóvenes concurren a la asociación”.
“Gracias a Dios desde 6 años la comisión se renovó y también pudimos incluir a aquellas colaboradoras que dando su apoyo más que nada en la pandemia. Así que pudimos incluirlas a ellas y es por eso que la comisión cambió y estamos las mamás más relajadas. Además, la mirada de las colaboradoras no es la mismo que la nuestra como mamás”.
La vicepresidente de ASDGGUAY, expresó el agradecimiento “más que nada a las familias de cada chico porque si no fuera por ellos tampoco nos hubiésemos congregado. También a las familiasdado que cada propuesta que hacemos están todas al pie del cañón porque de otra forma la institución no avanzaría ya que no tenemos ningún subsidio ni nada. Así que la ayuda económica de aquellos que anónimos, que día a día se acercan con un paquete de azúcar para los caramelos. El agradecimiento es extensivo también a la Municipalidad, a través del NIDO, que nos están ayudando con mercadería y lo que necesitemos, y a la comunidad de Gualeguay, que siempre ha estado presente cuando necesitamos para todas las campañas que se hacen. Y, además, a las colaboradoras, que son un pilar fundamental en nuestra institución”, manifestó por último Nora Cirigliano.