ATP: pagarán hasta el 75% de los sueldos a empresas que estén reestructurando deudas
El Gobierno abonará la mitad y hasta el 75% de los sueldos de los empleados de las empresas que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas.
El Gobierno abonará la mitad y hasta el 75% de los sueldos de los empleados de las empresas que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas.
Así se dispuso a través de la resolución 551/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo, en una medida que alcanzará únicamente a aquellas empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios que tengan un destacado contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado.
Asimismo, que las empresas que ya reciben el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al pago de la totalidad de los sueldos de su planta.
La medida incluye a las empresas que se encuentren en una situación económica o financiera con necesidad justificada de reestructuración de sus deudas.
La resolución indicó que la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del 50% de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante dicho proceso.
En casos justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) podrá aumentar los Aportes para cubrir hasta el 75% de la masa salarial bruta.
La asistencia financiera abonada mensualmente se regirá con el cumplimiento de los objetivos y etapas del proyecto de reestructuración de las deudas.