Aumento salarial para trabajadores de carnes rojas
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas una recomposición salarial
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó este martes por la noche con las cámaras empresarias de carnes rojas una recomposición salarial que alcanza el 28% de aumento en diez meses, hasta enero de 2021 inclusive, restando todavía la negociación correspondiente a febrero y marzo del próximo año, con los que se cerraría el ciclo paritario interanual. En diálogo con El Debate Pregón, el secretario General del Sindicato de la Carne Gualeguay, Aldo Díaz, se refirió al acuerdo.
La Federación de la Carne sumó un 11% de aumento a la recomposición ya conseguida anteriormente para los meses de mayo, junio y julio, que se fijó en un 17% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. En los próximos meses las partes volverán a reunirse para evaluar la evolución de la economía y hacer una revisión de cara a los dos últimos meses de la paritaria: febrero y marzo de 2021.
En ese sentido, Díaz señaló sobre el aumento para trabajadores de carnes rojas: “El martes a última hora se pudo lograr la recomposición salarial de un 11 por ciento en un acuerdo entre la Cámara Empresarial y nuestra Federación. Se le agrega un 11 por ciento a un 17 por ciento ya entregado. La federación anteriormente había podido lograr un 17 por ciento pare el sector de carnes rojas, por lo que estamos muy contentos de poder llevar tranquilidad a este sector ya que sabemos que las cosas han aumentado. El incremento se entregará a partir de octubre, noviembre y diciembre, en tres etapas, donde las partes acuerdan reunirse, de acuerdo a la economía, antes del inicio de la nueva recomposición salarial de 2021. En el mes de febrero y marzo de 2021, de acuerdo a la economía, se estarían juntando nuestra federación con la cámara empresarial para ver el desfasaje que haya habido a la fecha. La idea es tratar de arrancar el año que viene con una recomposición de acuerdo a la economía”.
“Sabemos que es un sector que, al igual que el de peladero, han llevado adelante esta patriada de ser un trabajo esencial decretado por nuestro presidente. Esto sumaria un 28 por ciento en total por lo que desde nuestra institución, y yo estando en contacto con todos los directivos a nivel nacional y llevando adelante esta negociación de parte del lugar que me toca representar, estoy muy contento por esto”, agregó.
En tanto, expresó en relación al aumento: “Esto significa que nuestro secretario general a nivel nacional, José Alberto Fantini, vine trabajando incansablemente tanto con el sector de carnes rojas como de peladero y hoy nos permite llevarle tranquilidad. También agradezco a todos los compañeros de este sector, tanto delegados como de la comisión directiva que están día a día trabajando conmigo como Hernán Magallán y los delegados del frigorífico Guay Meat también llevarle tranquilidad a la gente del frigorífico San Cayetano, del El Faraón, SuperCar, El turco, todos estos compañeros van a percibir esta recomposición salarial”.
“Para mí es un orgullo poder representar a los trabajadores y llevarles tranquilidad, sobre todo en esta ciudad que es netamente productiva, tanto de aves como de vacunos. Desde nuestro gremio es muy importante estar día a día trabajando por el bienestar de los trabajadores y sabemos que no hay paritarias ni recomposición salarial que pague el esfuerzo que hacen los trabajadores de la carne, esta es una ayuda más para esos compañeros que todos los días hacen un esfuerzo enorme por nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Argentina”, añadió sobre el aumento.
Por último, expresó: “Es un orgullo poder seguir contando con el apoyo de los afiliados que nos permiten seguir creciendo como institución y a uno como dirigente”.