ANSeS
Bono de $70.000 para jubilaciones: comienza el pago con cambio en el calendario
La ANSeS ratificó que mañana comenzará el pago de un bono de $70.000 a los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo. El calendario de pago tuvo una modificación. El detalle.
La ANSeS ratificó que mañana (martes 5) comenzará el pago de un bono de $70.000 a los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo.
De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.
En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:
-DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo
-DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo
-DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo
-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo
-DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo
El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.