Bordet ratificó su compromiso con la educación pública
Bordet ratificó su compromiso con la educación pública y firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas
El gobernador Gustavo Bordet firmó este viernes en Paraná con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, los convenios para completar e iniciar obras en cinco escuelas de educación técnica profesional de Entre Ríos por 438 millones de pesos.-
"Ratificamos nuestro compromiso con la educación pública y el fortalecimiento de las escuelas técnicas", expresó el mandatario en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, rubricó los acuerdos con el ministro de Trotta para la ejecución o terminación obras.
Aseguró: "Hemos comenzado a trabajar desde el inicio de gestión con el presidente Alberto Fernández y con el ministro Trotta para avanzar en un proceso de excelencia en la calidad educativa en la provincia, algo que durante cuatro años de la gestión nacional anterior estuvo paralizado. Una demostración de ello son estas escuelas donde no se proveían los fondos que estaban pautados con el Ministerio de Educación y que ahora rápidamente hemos retomado y puesto en marcha. Son cinco escuelas de educación técnica, que son claves para la formación de nuestros jóvenes".
Las obras corresponden a las escuelas de educación técnica N° 3, Dr. Miguel Ángel Marsiglia, de Concepción del Uruguay; la técnica N° 4, Pablo Roberto Broese, de Larroque; la de educación agrotécnica N° 15, Manuel Antequeda, del Colonia San Carlos, en el departamento La Paz; la conclusión de la obra en curso de la escuela de educación técnica N° 100, Puerto Nuevo, de Paraná; y el inicio de los trámites para la licitación de la obra de la escuela de educación técnica N° 1, Dr. Luis Mac Kay, de la ciudad de Gualeguay.
En la ocasión el gobernador también le entregó al ministro Trotta los proyecto para obras en instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria, superior y de educación técnica de la provincia.
Tras esta actividad, las autoridades recorrieron la obra del nuevo edificio de la escuela de nivel inicial y primario Bazán y Bustos, ubicada en el barrio La Floresta, de Paraná. El proyecto para este establecimiento comprende 2.700 metros cuadrados de construcción, con una inversión de más de 220 millones de pesos, para albergar a unos 500 alumnos. Los trabajos se comenzaron en el mes de enero y cuentan con un avance de obra del 15%
También participaron el ministro Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente CGE Martin Müller; los intendentes de Larroque, Leonardo Martin Hassell; de Concepción del Uruguay, Martin Oliva; la diputada nacional, Mayda Cresto; y la senadora nacional, Blanca Osuna; el rector de la Uader Luciano Filipuzzi; y la esposa del gobernador, Mariel Avila.