Oro Verde
Coronavirus en Frigorífico Alberdi: 11 casos y 130 aislados
Se acordó que llegarán personas de otras ciudades por reemplazos; se les hará hisopados para detectar coronavirus. La planta se completará con operarios locales
Para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia del Coronavirus del frigorífico Alberdi se realizó ayer una reunión en la planta fabril ubicada en Oro Verde, con la presencia de autoridades municipales, provinciales, sindicales y anfitriones de la empresa.
En ese ámbito se acordaron las medidas necesarias para permitir el funcionamiento de la planta ubicada en Oro Verde. Hasta ayer se detectaron 11 casos positivos entre los trabajadores y hay aproximadamente 130 personas sin trabajar, entre aislados preventivamente por considerarse contactos estrechos de estos positivos y licenciados desde el inicio de la pandemia por ser grupo de riesgo.
Al respecto, se precisó que esos casos detectados y las personas aisladas residen en diferentes localidades, aunque la mayoría en Paraná. En cuanto a los empleados en aislamiento pertenecientes a Oro Verde, se aseguró que son monitoreados por el municipio y las autoridades policiales con un seguimiento del centro de salud.
El número de trabajadores aislados dificulta mantener la producción de la empresa, por lo que se confirmó que llegará personal capacitado de plantas ubicadas en otras ciudades para hacer un reemplazo. Todos contarán con un hisopado negativo, y se desempeñarán en un turno vespertino. Trabajarán bajo la modalidad de burbuja (sin contacto con los demás trabajadores) y permanecerán aislados en un alojamiento en la capital provincial. Además, se tomará personal de Oro Verde para completar la plantilla, se detalló oficialmente.
Por otro lado, el Ministerio de Producción de la Provincia, junto al personal de Salud, recomendaron nuevas medidas que se sumarán al protocolo que se viene cumpliendo para mejorar el distanciamiento y reducir la posibilidad de ser contacto estrecho en la planta.
En la reunión estuvieron el intendente, Oscar Toledo, y funcionarios como Pablo Basso, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB); Diana Mernes, del Ministerio de Salud, y la directora interina del centro de salud Luis Gianotti, Guillermina Barrera. Participaron también representantes del Sindicato de la Carne, y por la empresa, Javier Mercau, jefe de Recursos Humanos del Frigorífico Alberdi y el titular de la planta, Luis Lequio.
Trabajarán bajo la modalidad de burbuja (sin contacto con los demás trabajadores) y permanecerán aislados en un alojamiento en la capital provincial. Además, se tomará personal de Oro Verde para completar la plantilla, se detalló oficialmente.
Fuente UNO