Desarrollo Humano municipal: asistencia y oportunidades
La Doctora Dora Bogdan, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, se refirió a distintos temas
La Dra. Dora Bogdan, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, se refirió a distintos temas en los que está trabajando junto al equipo del área como son los servicios de vacunación, el trabajo conjunto con distintas instituciones de la ciudad y los talleres municipales, entre otros.
Vacunas
En primer lugar, la funcionaria municipal brindó detalles del servicio de vacunación que presta la Municipalidad a través de la Administración Sanitaria: “Tanto en la Asistencia Pública, los Centros de Salud y los CICI 1 y 2 contamos con vacunas, en la medida que la provincia nos entregue en forma inmediata".
En esa línea, la Funcionaría agradeció " a los Bomberos Voluntarios por su muy buena predisposición para ayudarnos; a consecuencia de la situación sanitaria que está atravesando la provincia de Entre Ríos, particularmente la ciudad de Paraná, y debido a que el personal de la Asistencia Pública no se está movilizando, aprovechamos un viaje de ellos para hacer el traslado a nuestra ciudad de la última partida de vacunas".
Comedores y centros de salud
En otro párrafo, la Secretaría de Desarrollo Humano, enumeró algunos de los trabajos que se han llevado a cabo en los comedores, dispensarios y centros de salud en este último tiempo. "Hemos incrementado las viandas que se entregan en los comedores municipales y realizado tareas de puesta en valor y mantenimiento al igual que en los Centros de Salud y Dispensarios. También entregamos vestimenta (ambos) al personal de salud, maestranza y sus directores".
Trabajo mancomunado del Municipio y distintas instituciones
Más adelante, Dora Bogdan destacó y agradeció la colaboración que recibe el municipio de distintas instituciones de la ciudad. “Quiero agradecer y reconocer muy especialmente el trabajo que realizan las instituciones AMAR ONG, Red Ayuda, Cruz Roja y Cáritas San José; que colaboran con nosotros en la entrega de viandas a las familias más vulnerables de la ciudad".
“Agradezco a Juana Impini y la “Fundación Tzu Chi” por las donaciones que nos hacen llegar, siempre presentes en Gualeguay. Tenemos una relación de afecto y trabajo desde hace muchos años. Nos enviaron 200 frazadas para ser distribuidas ya que la demanda es muy grande. Este año hemos entregado 900 frazadas. Nosotros compramos el polar y el equipo de costureras de la Dirección de Acción Social las confeccionaron. Tenemos días de calorcito pero también tuvimos días de frío intenso; por eso tenemos que pensar no solamente en que les llegue un plato de comida sino que también estén abrigados, que no les falte nada”, agregó Dora Bogdan.