UOCRA
Desde UOCRA alertan que "más de 8 mil obreros entrerrianos dependen de obras públicas"
Tras los dichos del presidente electo, Javier Milei, sobre recortar las obras públicas, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Entre Ríos, Walter Doronzoro, expresó la preocupación del sector: “Cuando el presupuesto sea nulo directamente impactará en más de 220 mil trabajadores en Argentina y en la provincia a más de cuatro mil obreros”.
En este marco, Doronzoro exhibió que el rubro se encuentra con preocupación e incertidumbre y manifestó “la necesidad de protestar en representación de los trabajadores”. Además, el dirigente destacó que “no pertenecemos a la casta ni tenemos un status de privilegio, sino que pretendemos trabajar y que el Estado no desaparezca”.
“En un país como el nuestro que está en vías de desarrollo, la obra pública es una inversión para mejorar lo que significa Argentina, me parece que es muy trascendente e importante para el crecimiento de la República y la Provincia”, justificó el secretario General de la Uocra.
A su vez, Doronzoro remarcó que en Entre Ríos hay más de 8300 obreros que trabajan en obras públicas y explicó: “Esto fue un crecimiento paulatino que se dio con inversiones; ese total de trabajadores hoy representan casi el 50% del sector de la obra pública”.
El gremialista contó que pidió un informe sobre la cantidad de obras en cada uno de los departamentos al ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, y exigieron lo mismo al titular del Instituto Autártico del Planeamiento y la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Por otra parte el gobernador, Gustavo Bordet, hace unos días afirmó que su gestión deja en marcha 230 obras públicas.