Diego Alberto Horst: "Al transporte de pasajeros hay que tomarlo como un servicio público y social, la gente lo necesita"
Desde el comienzo de la pandemia, nuestra ciudad suspendió el servicio de colectivos internos. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con Diego Alberto "Beto" Horst
Desde el comienzo de la pandemia, nuestra ciudad suspendió el servicio de colectivos internos. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con Diego Alberto Horst, uno de los propietarios de la tradicional línea roja de transporte local de pasajeros.
En primer lugar, Horst señaló: "Por la pandemia no continúa el servicio por el momento, vamos a ver más adelante. No hay novedades, se paró todo, esperemos que más adelante, pero no creo".
"Hay que tomarlo como un servicio público y social, la gente lo necesita, tiene que tener servicio una ciudad como Gualeguay. Y en estos momentos, a la edad que tengo, lo único que me fijo y me duele es la gente nada más. Yo miraba por los espejos y veía personas que hace 50 años andaba con nosotros, era como una familia, eso se va a perder todo", consideró.
En tanto, mencionó: "No hemos hablado con el municipio y ellos tampoco nos contactaron porque fueron a llevar una propuesta, pero nosotros no estamos en condiciones de aceptarla, no voy a invertir porque no va funcionar. Como estábamos sí, pero si los coches ahora son viejos y antes no, entonces no entiendo. Por el momento no estaría volviendo el servicio. El municipio no nos consultó sobre el proyecto que tienen, pero aparentemente es cambiar el sistema completamente, no lo veo muy viable a eso".
"Es posible brindar un servicio hoy en día si se cuenta con ayuda como en toda la provincia, la ayuda es para el pasajero más que nada, entonces te aliviana a vos, porque sino el boleto en Gualeguay era el más caro de Entre Ríos porque no tenía subsidio de combustible, ni de seguro, nada. Cuesta mucho mantener las unidades, que se rompen y se gastan. Nosotros todavía tenemos las unidades, acá se paró todo en marzo", evaluó.
Así, añadió: "Nosotros lo retomaríamos al servicio, pero depende en qué condiciones, como estábamos no. Hay muchas cosas que ahora hay que verlas, antes andábamos nosotros".
"Somos una empresa con mucha historia en Gualeguay, son 61 años, pero la gente que está a cargo actualmente no nos conoce, tenemos que ir para los intendentes de esa época que cuidaban tanto el servicio, don Roberto Sciutto subía a ver dónde te convenía la parada, Campañá, después, en adelante, nunca más", expresó.
Por último, señaló: "A la gente le agradezco mucho, me duele por eso porque se va a perder como tantas otra cosas en Gualeguay, se están olvidando de muchas cosas".