Victoria
Docente y deportista de 75 años perdió la vida en accidente vial
Hondo pesar causó en círculos victorienses el fallecimiento de Silvia Susana Lamberti, quien minutos antes de las 15 horas de ayer, cuando regresaba desde Gualeguay, perdió el control de su automóvil Peugeot 208 Allure volcando sobre el lado opuesto a su mano, sobre la ruta 11, kilómetro 211 en zona de acceso al ingreso a Gualeguay.
El accidente fue detectado por la sección videovigilancia de la Policía gualeya, que dio aviso al 911 y envió asistencia médica al lugar. Según informaron medios locales, Lamberti fue trasladada en ambulancia hasta el hospital San Antonio con traumatismos graves de cráneo y de pulmón, falleciendo a las 16.15 debido a las graves lesiones recibidas en el accidente.
Lamberti tenía 75 años y era profesora de escultura, dedicada también al saludable deporte de las bochas, con práctica activa y participación en campeonatos de damas. Uno de sus alumnos (Gastón) la describió de esta manera en Fecebook:
“Silvia fue para nosotros, sus alumnos, y para todo el círculo de sus vinculaciones en Gualeguay, ciudad adoptiva a la que siempre volvía en busca de celebrar la amistad de toda una vida de docencia, una amiga que jamás pasaba inadvertida. Por su calidad humana, por su carácter dulce, por su sonrisa eterna”.
En Gualeguay hizo docencia más allá de la escuela, con sus consejos siempre certeros y por esas ganas de vivir la vida a cada instante. Las mesas, a partir de hoy, ya no serán las mismas sin su presencia”.