El extraño descubrimiento en el lado oscuro de la Luna
La comunidad astronómica está sorprendida por un extraño descubrimiento realizado por un rover chino en el lado oscuro de la Luna.
La comunidad astronómica está sorprendida por un extraño descubrimiento realizado por un rover chino en el lado oscuro de la Luna.
Se trata de una extraña roca ubicada en esta misteriosa región del satélite natural de la Tierra, lo que generó una serie de expectativas y teorías respecto a cómo habría llegado a ese lugar.
El descubrimiento fue realizado en las últimas horas por Yutu-2, el rover del gigante asiático que se encuentra explorando la superficie lunar.
Cabe destacar que desde la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) explicaron que analizaron esta especie de roca con un instrumento capaz de detectar la luz que se dispersa y se refleja en ese tipo de materiales y que esperan los resultados para obtener mayores precisiones al respecto.
Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), al ser consultados por este hallazgo en el lado oscuro de la Luna, indicaron que "parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual".
Dan Moriarty, vocero de la NASA detalló que "los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos 'esféricas', con el tiempo suficiente".
Además el especialista agregó que "cómo las playas rocosas desgastan las piedras hasta convertirlas en formas suaves y redondas con el tiempo debido a los repetidos golpes de las olas".