Fabio Akiki: "Fue un año muy complicado, con muchísimas bajas en la pymes"
En diálogo con El Debate Pregón, el vicepresidente del Centro Económico Gualeguay, Fabio Akiki trazó un balance del año y se refirió a las ventas en las Fiestas
El vicepresidente del Centro Económico Gualeguay, Fabio Akiki, trazó un balance del año y se refirió a las ventas en las Fiestas.
Sobre el comienzo, evaluó: "Fue un año muy complicado, con muchísimas bajas en la pymes, muchas tuvieron que cerrar, muchas quedaron complicadas después de no poder trabajar, con reclamos, de más está decir la caída de ventas en la mayoría de los sectores por la pandemia".
"Nuestro único reclamo, que es fuerte y claro hacia la provincia, es que nunca dejaron de cobrar los impuestos, siempre siguieron como si nada hubiera pasado. Siempre se le pidió al sector pyme que cerrara sus puertas, que seamos solidarios, pero el estado provincial no lo fue con las pymes, siguió ejecutando y cobrando los impuestos como si nada hubiese pasado, o sea que no fue reciproco en ese sentido", añadió Fabio Akiki.
En otro orden, señaló: "Con el tema de las fiestas se está notando más movimiento, el tema festivo trae una venta a mayor nivel, es una época de consumo, la gente consume en todos los sectores. No tenemos estadísticas todavía y hasta después de las fiestas no las vamos a tener, indudablemente no va a ser como otros años, probablemente ya se espera una menor venta, pero también tengamos en cuenta que estamos esperanzados porque va a ser mayor a la que se venía teniendo en los últimos dos meses que venía con una fuerte caída".
Por eso, Fabio Akiki comentó: "Tenemos esperanza y también le pedimos cautela al comercio con la cantidad de gente que puede ingresar, los cuidados del protocolo para que después no tengamos un rebrote y golpee la economía de las pymes. A no relajarnos y seguir los protocolos como los veníamos teniendo, exigiendo al cliente siempre el barbijo, el que no tiene por favor no dejarlo ingresar, trabajemos duro estos días que va a ser el mayor golpe de ventas en la mayoría de los sectores".
"El comercio, en su mayoría, siempre hay algunos que no acatan, pero en su mayoría aprendió que con el protocolo hay cuidados y nos podemos mantener con las aperturas, trabajar bien, el distanciamiento es sumamente necesario, así como lo es seguir trabajando porque la economía está muy deteriorada", indicó.
Por último, expresó: "Desde el Centro Económico Gualeguay saludamos a todo el sector comercial, sabemos que este año ha sido muy malo, pero hay que seguir trabajando, poniendo nuestro granito de arena para nuestro país. Tenemos que seguir aportando lo que nuestro sector siempre aportó y pedirle a las autoridades provinciales que tengan un poquito de consideración hacia nuestro sector".