Falleció el ex intendente de Paraná Sergio Varisco
Su salud se había deteriorado en las últimas horas, a raíz de las complicaciones generadas por una neumonía. Desde hacía 15 días estaba internado en terapia intensiva.
El ex intendente de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en las últimas semanas.
Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani.
El ex jefe comunal había sido internado en una clínica privada de calle San Martín, en la capital entrerriana, luego de presentar un diagnóstico de una neumonía aguda.
Dicha afección, complicó la salud de Sergio Varisco, ya que poco antes había sido sometido a una delicada intervención neurológica, de la que se encontraba en franca recuperación en su domicilio.
Una vida dedicada a la política
Como miembro de una tradicional familia del radicalismo, Varisco comenzó desde muy joven la militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), cuando todavía imperaba en el país la última dictadura cívico militar. Llegó a ser dos veces intendente de su ciudad y diputado nacional. En 2003 compitió por la gobernación de Entre Ríos y perdió frente al candidato justicialista Jorge Busti. El 30 de diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión, como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes.
Sergio Fausto Varisco era hijo de Humberto Cayetano Varisco, fallecido en 2002, y de Magda Mataglia, y hermano Humberto Raúl Varisco. De joven estudió en la Universidad Nacional del Litoral, donde comenzó su militancia en 1979, uniéndose a la lucha en contra del arancel que la dictadura había impuesto en la casa de estudio.