Gas NEA cierra con éxito su plan de inversiones y culmina con la renegociación tarifaria
La empresa distribuidora de gas natural por redes del Noreste Argentino logró la renegociación tarifaria transitoria gracias a haber cumplido con todas las obras comprometidas e incluso con inversiones que exceden lo que indicaban sus obligaciones. Ahora, se propone seguir mejorando este servicio público esencial en todas las provincias del NEA.
Hace cinco años Gas NEA inició su plan de inversiones con el objetivo de contribuir al desarrollo del NEA. Entre las obras más destacadas que se han llevado a cabo con éxito, logró llevar el gas natural por redes por primera vez en la historia a la provincia de Chaco, se hizo cargo de obras en la provincia de Corrientes y realizó inversiones de suma importancia en la provincia de Entre Ríos, como la ampliación del gasoducto de aproximación a Villaguay, la renovación y ampliación de las Estaciones Reguladoras de Presión de Concepción del Uruguay y de Gualeguaychú, la ampliación de las redes de distribución para su acondicionamiento operativo en 19 Localidades, el reemplazo del gasoducto Subacuático, bajo el río Gualeguay y realizó tareas que garantizan una mayor seguridad y confiabilidad a la prestación del servicio.
Estas obras, de vital importancia, han sido impulsadas por Gas NEA con una inversión que, a cifra actualizada, asciende a más de 1.000 millones de pesos.
En el acto de inauguración de la llegada del Gas natural por Redes, por primera vez en la historia, a la provincia de Chaco, las palabras del Presidente de Gas NEA, Oscar Dores, resumieron la intención de la empresa: "Nosotros solos no somos la solución, pero, sí, podemos contribuir al desarrollo de esta región productiva". "Nuestro compromiso es con las y los pobladores del nordeste argentino.
Esta es una región con una importancia estratégica, sus provincias limitan con los países de Paraguay, Brasil y Uruguay, por lo que su desarrollo abre múltiples posibilidades productivas a futuro", agregó en esa instancia.
En este sentido, en la inauguración de la ampliación del Gasoducto de aproximación a Villaguay, Entre Ríos, el Senador provincial Adrián Fuertes, presente en el acto, remarcó la importancia de estas obras y resaltó la necesidad de que haya más "empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo productivo" del país.
Estas palabras representan el reconocimiento, por parte del sector público, de la necesidad de actuar en conjunto entre empresarios, trabajadores y Estado.
Por su parte y con esta premisa, Gas NEA asume el desafío de aportar al desarrollo del noreste argentino, y sus inversiones dan cuenta de ello. En este sentido, la conclusión de estas obras permitió arribar a una renegociación tarifaria transitoria, en razón de los problemas que la Pandemia generó y la difícil situación socioeconómica por la que atraviesan los hogares de los usuarios. Asimismo, la empresa mantiene la firme convicción de que la región, históricamente la más postergada del país en materia gasífera (en 1997, cuando se creó Gas NEA no existía tendido de red de gas natural), merece la atención de la Nación para ponerla en un pie de igualdad con el resto del país.