Combustible
Gobierno estima que “en dos o tres días” se normalizará provisión de combustible
“Ya bajaron dos barcos y se está bajando el tercero para atender el pico de demanda que hubo", luego del refuerzo que realizó el Gobierno para evitar mayores conflictos en puntos del país.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, informó hoy que "en dos o tres días" se normalizará la provisión de combustibles.
La funcionaria ratificó además, que se pusieron en marcha conversaciones con las petroleras "para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado; no va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas".
En declaraciones a Radio Provincia, dijo que en las últimas horas "ya bajaron dos barcos y se está bajando el tercero para atender el pico de demanda que hubo" en combustibles y que la normalización del servicio "puede demorar dos o tres días".
Ayer, la Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el "aumento reciente de la demanda", que presentó "consumos inusuales".
La funcionaria explicó que el faltante se registró por "un fin de semana largo con mucha actividad, mucho movimiento turístico que presiona sobre la demanda".
También advirtió que en medio del calendario electoral "había un ruido de una devaluación y aumento de precios que hizo que quien podía fuera a cargar combustible y presionó la demanda".
"Quiero llevar tranquilidad que ya están llegando los barcos para abastecer a las estaciones, con la importación vamos a reponer el stock", aseguró.
La funcionaria indicó que el faltante más importante se dio en las provincias limítrofes y que las estaciones de YPF fueron las más afectadas "porque tomó la decisión de mantener más abajo los precios, y eso quebró su stock".