La magia de los Lioneles- por Victoria Tamaño
Compartimos este texto de Victoria Tamaño publicado en las redes.
La verdad, no tengo mucha idea de fútbol. Soy hincha de la Selección sólo por ser argentina a tal punto que hasta anoche ignoraba quienes eran los integrantes del equipo, a excepción de Messi, Lichi, y dos más. El resto, absolutamente desconocidos para mí.
Disfruto de la energía que se respira en las calles en la víspera del partido, el entusiasmo de la gente, los preparativos, todo lo que se genera cuando juega la Celeste y blanca y más aún, una final. Todos hermanados en esa especie de comunión argentina que despierta pasiones. Miro el juego sin entender mucho la parte técnica, focalizo en otras cuestiones. Recién empiezo a prestar más atención una vez terminado el partido, me gusta observar cómo festejan, los cánticos, las caras de alegrías de unos y tristezas de otros, las declaraciones de los jugadores. Y aquí me detengo.
Recién anoche me enteré quién era el director técnico argentino, cuando ya había terminando el campeonato. En un momento dado veo en la pantalla a un hombre joven dando una entrevista.
-¿Quien es?- pregunté.
-Lionel Scaloni, el DT, mamá .
-¿Leonel o Lionel?-
-Lionel, ma".
- ¿Otro Lionel?- interrogué asombrada.
Y ahí entendí todo. Dije "Ahhhhhhh....".
Que haya "caído del cielo" un Lionel de DT luego de tantos intentos de otros DT de obtener un título para la seleccion argentina en la era Messi sin haberlo conseguido, no es casual. En absolutoooooo. Un Lionel para dirigir al mejor jugador del mundo, que "casualmente" se llama igual.
Este encuentro de "Lioneles", esta feliz coincidencia, repito, no es para nada casual. Ayer, esta dupla mística, junto a un equipo de grandes jugadores, consiguió traer la Copa de América , anhelada desde hace muchos años. No hay dudas que el año que viene "los Lioneles" traerán la Copa del Mundo.
Ojalá.