La NASA detecta rayos X provenientes de un lejano planeta
Científicos de la NASA detectaron rayos X provenientes del lejano planeta Urano y estudian dos posibles fuentes para explicar este fenómeno.
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detectaron rayos X provenientes del lejano planeta Urano y estudian dos posibles fuentes para explicar este extraño fenómeno.
Si bien no es una sorpresa que los planetas muestren este comportamiento, el origen de estos podría ser una novedad.
Según explican desde el portal especializado Slash Gear, con información del sitio web de la NASA, los astrónomos lograron este hallazgo gracias a la información recogida por el Observatorio de rayos X Chandra.
Casi todos los planetas registran rayos X y son provenientes del Sol, quien los manda y las partículas en las atmósferas de cada uno de los mundos los dispersa.
En ocasiones, esos son los causantes de fenómenos visuales impresionantes, como la aurora boreal.
Pero los científicos de la NASA sospechan de otra fuente que podría estar en los anillos que lo rodean. El mismo fenómeno ocurre en Saturno y ahora resta por confirmar que también esté pasando en Urano.
Cabe destacar que Urano es uno de los planetas más al borde de nuestro sistema solar, el séptimo en distancia separado de la estrella masiva.
El material de estudio con el que cuentan los expertos proviene, en su mayoría, de las observaciones desde la Tierra o telescopios espaciales como el Hubble, desde la órbita de nuestro planeta.
Solamente en una ocasión una sonda espacial voló sobre el alejado planeta y fue la Voyager 2.
Cabe destacar que en la imagen que publica la NASA, la parte rosa del cuerpo celeste es la región de rayos X que identificó el Chandra.