La primera visita de Antola como diputada fue a Concordia: conoció un proyecto solidario
Tras la jura el 10 de diciembre de la nueva integrante de la Cámara de Diputados de la Nación y una cena de cierre de año con militantes en su ciudad, Gualeguay, Marcela Antola tuvo su primera visita como legisladora.
La diputada, que es parte del bloque UCR Evolución, estuvo este sábado en la ciudad de Concordia, donde se interiorizó sobre un proyecto solidario de impresiones de prótesis 3D, desarrollado por estudiantes secundarios.
El encuentro fue con Lautaro, Bruno, Ayelén y Luciano, un grupo de estudiantes de la Escuela De Educación Técnica N°1 "Brig Gral Pascual Echagüe" y sus profesores, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo del Proyecto Solidario para la Impresión de Accesorios Ortopédicos 3D para mano/muñeca, para personas con discapacidad que lo requieran y realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina - Filial Concordia.
En este sentido, Antola visitó las instalaciones de la Institución donde se está llevando a cabo la realización de estos accesorios, en una etapa inicial, entre los estudiantes del último año y sus profesores, con las impresoras disponibles, pero los alumnos explicaron que se requieren más recursos y colaboraciones para lograr su objetivo.
Ante esto, la diputada prometió colaborar para que este grupo de estudiantes reciba los recursos necesarios para cumplir con sus objetivos.
Asimismo, desde el equipo docente comentaron a la diputada que se busca realizar las prácticas educativas brindando un servicio a la comunidad, poniendo en valor la importancia de realizar desarrollos pensando en las necesidades sociales que aporten a la calidad de vida, por lo que con más insumos y tecnología se lograrían más cantidad y calidad de los productos terminados.
La idea del grupo es que el proyecto quede en la institución y sea ejecutado por los estudiantes de otros años junto a los docentes y directivos, realizando un convenio marco con la Cruz Roja, formalizando el proyecto interinstitucional, así como con la Secretaría de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia para trabajar mancomunadamente.
En este sentido, la diputada Antola expresó: "Voy a trabajar para colaborar en la construcción de redes que puedan colaborar con recursos que permitan disponer diversas entidades públicas y privadas, que a la vez puedan ser demandantes de los accesorios con este maravilloso proyecto"; comprometiéndose por su responsabilidad social y militancia, con la realidad y de manera concreta, para viabilizar esta importante acción que compromete a jóvenes estudiantes secundarios y la comunidad, de cara a la agenda de las necesidades.