Maciá
Maciá: continúan la repavimentación en el acceso
Con financiamiento del gobierno provincial y un avance cercano al 30% ,continúa la obra de rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial N6
La obra de rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial N° 6, departamento Tala, continúa desarrollándose, se trata de casi 11 kilómetros donde se invertirá más de 278 millones de pesos.
A los efectos de constatar el avance de las tareas, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y acompañada del diputado provincial, Juan Navarro, recorrió los trabajos de rehabilitación en el ingreso a Maciá desde la RP N°6, departamento Tala.
El proyecto contempla la reconstrucción de la trama vial perteneciente al acceso de Maciá, desde la ruta provincial N° 6, en una longitud aproximada de 10.860 metros. En cuanto a los trabajos a realizar, desde el ente vial, se informó que se trabajará en el reciclado del material del camino existente. Una vez ejecutada la capa reciclada destinada a trabajar como base, posteriormente se ejecutarán dos capas de pavimento a nivel de base negra de 5 cm cada una y finalmente una carpeta de material asfáltico de 5 cm de espesor, conformando así el paquete estructural de la nueva obra, el cual soportará las cargas del tránsito previsto
Además, se detalló que previo a realizar el reciclado del paquete estructural existente se demolerán los cordones protectores de borde sobre el tramo; y se plantea la ejecución de una boquilla con pavimento de material asfáltico ubicado en el inicio del tramo, intersección con la ruta provincial N° 6, como así también una boquilla en el final del tramo, mejorando las condiciones de ingreso, egreso y giro de acuerdo a lo especificado en planimetrías, detalles y cómputos correspondientes.
También se prevé tareas de rectificación de cunetas, desbosque, destronque, limpieza de terreno, colocación de barandas metálicas para defensa, así como también el señalamiento horizontal y vertical correspondiente. Se construirán además cordones de hormigón para la protección de bordes del pavimento.
Además, está contemplada la protección de elementos existentes como son: cañerías, bombas de agua y casilla de comando a través de la colocación de barandas metálicas para defensa. Esta instalación reviste gran importancia ya que forma parte del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad de Maciá.